Audio

Legislatura: Barbeito negó que el FIT esté cerrado al diálogo

La candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores respondió a las críticas contra su espacio. Y también contestó preguntas.

De los tres que pueden gobernar Mendoza en los próximos cuatro años está  Noelia Barbeito. El sábado último pasó por MDZ Radio y luego tuvo una breve charla informal con la redacción de este diario. Le preguntamos del Frente de Izquierda y el voto bronca, de Cornejo y Bermejo, de los legisladores provinciales del FIT y también de algún modelo de izquierda en el mundo que se ajuste a la propuesta de su partido. 

Esto nos respondió (audio sobre cada flecha negra): 

Afirmó que el FIT ya no es el Voto bronca porque considera que el electorado ya los conoce bien. Por otra parte, disparó contra Cornejo y Bermejo  con argumentos de peso ideológico.  Negó que todo sea "no" en la Legislatura en lo referido a la actitud de los legisladores provinciales del FIT, en lo que hace dialogar y consensuar con otras fuerzas políticas. ¿Qué modelo de país existe en el mundo para el FIT? Su respuesta apuntó a un  comunismo sin burocracia: no prefiere una China de Mao, sino que una China socialista nueva.Y siguiendo con esta temática se le consultó sobre Finlandia -que hoy lidera en el mundo el Indice de Capital Humano (Foro Económico Mundial)- y que, al igual que Noruega y Suecia- integra el lote de los referentes mundiales en indicadores de transparencia, empleo, educación y calidad de vida, por combinar con ética, libertad y eficiencia el gasto público y la carga tributaria. Aquí la candidata a gobernadora admitió no haber estudiado estos casos y criticó a Finlandia por la pastera Botnia.



Opiniones (1)
11 de diciembre de 2017 | 17:21
2
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Éstos siguen engañando a la gente peor que el FpV, ya que los últimos mienten para robar, pero algo hacen con daño. Mientras que los del FIT mienten ya que sus bases ideológicas no comparten la república, la constitución, ni las leyes vigentes. Filosóficamente ellos no respetan los símbolos patrios, ni el himno, por eso no lo cantan.-
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California