Ratificaron que la tenencia de drogas no es delito si no afecta a terceros

La Cámara Federal sobreseyó a un joven por tenencia de estupefaciones por entender que su conducta no pudo "trascender hacia terceros indeterminados". De esta manera, revirtieron la medida tomada en primera instancia por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral .

La Cámara Federal revocó el procesamiento de un joven por tenencia de estupefaciones al considerar que no es delito si no afecta a la "salud pública".

La resolución fue adoptada por la Sala II del Tribunal que, con la firma de los jueces Martín Irurzun y Horacio Cattani, sobreseyó al joven por entender que su conducta no pudo "trascender hacia terceros indeterminados".

El joven había sido detenido en la estación de trenes  Hipólito Irigoyen, de la ex Línea Roca, donde "fue observado por  la policía cuando estaba sentado esperando el arribo del tren con su mano dentro del bolsillo derecho del pantalón".

La Policía lo requisó y le encontró "una escasa cantidad de marihuana que, según relató en su declaración indagatoria, había  comprado para su propio consumo".

"Considerando en conjunto la cantidad de material estupefaciente que tenía el imputado y las circunstancias  relatadas se concluye que esa tenencia estaba ceñida a la actividad de consumo individual y privado del nombrado y carecía de capacidad para trascender hacia terceros indeterminados", señalaron los jueces.

De esta manera, revirtieron la medida tomada en primera instancia por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y sobreseyeron al joven.
Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 14:02
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 14:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Saludos a luciano benjamin menendez, inteligencia, inteligencia es una de las tantísimas cosas que le faltan a la Justicia argentina. Este fallo como el de lu menendez muestran q algo esta cambiando en la argentina !!! Eso me pone contento y creo que con un poco mas de esfuerzo la justicia podría ser mas creíble, efectiva y lucida. saludos a todos y libertad para todos
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia