Miranda y Ciurca presentaron la Policía Municipal de Las Heras

El jefe comunal y el candidato oficialista a sucederlo aprovecharon los festejos patrios para exhibir la nueva fuerza de seguridad y rechazar las críticas opositoras.

Finalmente quedó oficializada la nueva Policìa Municipal de Las Heras, en un acto encabezado esta mañana por el intendente Rubén Miranda y el vicegobernador y candidato a jefe comunal por ese departamento, Carlos Ciurca.

En el marco por los festejos del 25 de Mayo, Miranda aprovechó la compañía de Ciurca y juntos presentaron al nuevo cuerpo de la Policía Municipal de Prevención, integrado por 200 trabajadores (130 nuevos y 70 actuales), 20 automóviles 0 km marca Chevrolet Corsa, 30 bicicletas y 15 motocicletas, que se desplegarán en buena parte del territorio local.

La inversión total fue de 5,5 millones de pesos, cifra que fue cuestionada en su momento por algunos concejales y candidatos electorales de la oposición, debido a supuestas irregularidades en la licitación y presuntos sobreprecios en la compra de las unidades, principalmente los automóviles.

En ese sentido, Miranda rechazó las críticas de la oposición y lo asoció a una maniobra electoral. Aseguró que la creación de la Policía Municipal obedeció a “una necesidad de los lasherinos”, a la cual “nosotros respondemos con acciones concretas”. A su vez, aclaró que el dinero surgió de las arcas propias, sin necesidad de recurrir a préstamos.

Opiniones (10)
23 de octubre de 2017 | 00:03
11
ERROR
23 de octubre de 2017 | 00:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo me pregunto,de donde salio la plata para la compre de los moviles?? si viene del ser vice que todavia esta en funciones,CALCULO QUE LA PLATA SALIO DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y NO DE LA COMUNA¡¡¡¡¡¡
    10
  2. Es así, don mario, es exactamente como usted dice.
    9
  3. Improvisados, desesperados por revertir la tendencia electoral, corruptos. Los pobres preventores son municipales con una inadecuada preparación, con sobrepeso, sin capacidad operativa. Un ítem más para ampliar gastos en el magro presupuesto municipal, y un lugar para ubicar militantes. Me pone muy triste lo que esta gente está haciendo con Las Heras.
    8
  4. Toda una mentira, han puesto a los mismos empleados municipales con una capacitación de dos meses, les han prometido sueldo de más de $10000 y que el sueldo que cobraban anteriormente también lo van a seguir cobrando, evidentemente los van a mantener unos meses y luego los van a volver a sus puestos anteriores.Así hicieron con la policía vial de Las Heras, que si por casualidad pasan por el costado de la municipalidad van a ver las motos abandonadas.
    7
  5. ......al que suelen denominar preventor municipal ? Esos empleados solo podrían hacer funciones de observación y de información a la autoridad competente en materia de seguridad. Para municipalizar la policía habría que empezar con la modificación de la constitución provincial y el Código Procesal Penal.
    6
  6. ....... y deben cumplir las órdenes de jueces y fiscales. 7. Tienen la obligación de ordenar, controlar y sancionar transgresiones viales y toda irregularidad prevista en el Código de FAltas de Mendoza. Asignar actividades preventivas a empleados municipales es la peor barbaridad que puede cometerse. Quién se va a hacer cargo si algún día matan a un "empleado municipal al
    5
  7. Ya es hora que la ciudadanía entienda algunas cosas sobre el tema seguridad. 1. El Poder Ejecutivo provincial jamás delegó la competencia exclusiva sobre la seguridad que establece nuestra constitución y cuya responsabilidad es únicamente el Gobernador de Mendoza. 2. La policía de Mendoza; al igual que todas las del planeta, son organizaciones armadas que tienen a su cargo el mantenimiento del orden público y la paz social, como así la protección de la vida y los bienes de las personas. 3. El policía tiene la obligación legal de arriesgas la vida y la integridad psicofísica en defensa de los intereses de los demás. 4. No pueden agremiarse, ni participar de las actividades de los partidos políticos ni postularse a cargos electivos. 5. No tienen acceso al derecho constitucional de huelga. 6. Son depositarios de la fuerza pública cedida por el propio Estado. 7. Cuando se enfrentan a actividades delictivas de manera automática dejan de depender el P.E. y quedan bajo la órbita del Ministerio Pública
    4
  8. ME RIO RIO DE JANEIRO!!... DE LAS PROPIAS ARCAS...UMMMM
    3
  9. LÁSTIMA QUE RECIÉN HAGAN ÉSTAS COSAS EN CAMPAÑAS ELECTORALES ? ÉSTOS SON GOBIERNO HACE 3 AÑOS ...
    2
  10. Son impresentables y así les va a ir en las elecciones.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México