Deportes

Indagaron a la sospechosa por los pasaportes falsos

Se trata de María Elena Tedaldi, quien brindó detalles precisos sobre las operaciones en la tramitación de esos documentos, donde involucra a una larga lista de jugadores argentinos.

La causa por la presunta falsificación de pasaportes de la comunidad europea para jugadores de fútbol transferidos a clubes de ese continente se reactivó con la ampliación de la declaración indagatoria de la principal sospechosa.

Se trata de la gestora María Elena Tedaldi, quien ayer volvió a ser indagada y brindó detalles precisos sobre las operaciones en la tramitación de esos documentos.
  
Además, Tedaldi aseguró que quienes recibieron pasaportes italianos podían hacerlo debido a que poseían derechos deciudadanía de ese país.

Según la misma fuente, la mujer dijo que si hubo irregularidades en la tramitación de pasaportes fue por los cambios de domicilios de quienes lo solicitaban.

Como el consulado italiano en Buenos Aires demoraba unos ocho meses en la tramitación, la misma la hacía en otro consulado pese a que no correspondía por jurisdicción.

En tanto, Tedaldi permanece detenida junto a otras 14 personas, y en total son unas 40 las vinculadas a la investigación.

Por otro lado, el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa, ya se encuentra en nuestro país luego de su viaje a Italia para obtener más información y así poder avanzar en la investigación.

El juez había viajado a Italia hace una semana donde tenía pensado reunirse con representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia de ese país, y de la embajada argentina en Roma.

Si bien aún no trascendió los resultados de su viaje, se especula con que en las próximas horas el juez de una conferencia de prensa al respecto.

Oyarbide había viajado junto a su secretario privado, Carlos Leiva y al representante del Consulado italiano en Buenos Aires, Sergio Bárzola.

En tanto, en las próximas horas el juez podría definir la situación procesal de los imputados.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 08:59
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 08:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México