Pérez: "Cedí como un gesto hacia la unidad"

En su último 25 de mayo como Gobernador, se refirió así al reciente acuerdo de listas de legisladores nacionales que lo dejó afuera: "Lo evalúo más como una fortaleza que como una debilidad", dijo. Restó importancia, además, al mensaje electoral del arzobispo Carlos María Franzini.

Relajado y en el territorio afín de San Martín, el gobernador Francisco Pérez presidió la celebración por el 205º aniversario de la Revolución de Mayo. Previo al desfile cívico militar, el mandatario reflexionó sobre el acuerdo de listas para legisladores nacionales: "Ceder mi precandidatura a diputado nacional fue un gesto hacia la unidad del Frente Para la Victoria".

El último sábado, luego de una reñida negociación entre los aspirantes al Congreso de la Nación y referentes de los distintos sectores del PJ, Pérez se quedó con las manos vacías, tal y como más de un dirigente lo había predicho. A cambio, desde Casa Rosada, se le propuso un lugar en el Parlasur. 

En medio de los actos patrios en su último 25 de mayo como jefe del Ejecutivo provincial, evaluó como "un gesto hacia la unidad del FPV de cara a las elecciones nacionales de agosto (PASO) y de octubre (Generales)" el hecho de haber cedido su lugar como precandidato a diputado nacional. "Lo que algunos evaluarán como una debilidad, yo lo tomo como una fortaleza porque hace a un gesto de unidad al FPV", subrayó Pérez.

Sobre la posibilidad de que integre el Parlamento del Mercosur, dijo sentirse "conforme" y resumió: "Sin lugar a dudas es una motivación nueva. Nos parece muy importante a vistas de las cuestiones estratégicas que tiene que definir Mendoza frente al Pacífico y frente a Chile. Hay que vincular de manera urgente a través del Tren Trasandino; en los últimos cien años el comercio mundial se dio a través del Atlántico; sin lugar a dudas, hacia el futuro, el comercio mundial será a partir del Pacífico", apuntó Pérez pensándose en el Parlasur. 

Dijo, asimismo, que apostará porque el Mercosur "se transforme en la capital logística de la provincia y, si este es el rol que me toca (miembro del órgano legislativo), voy a trabajar por Mendoza, la región y la Argentina".

Minimizó el pedido de Franzini

La Iglesia aprovechó este 25 de mayo para dejarle un mensaje a la clase dirigente en medio de un imbricado proceso electoral. Puntualmente, el arzobispo Carlos María Franzini reclamó un "debate cívico" y, también, pidió atenuar las agresiones y los cruces entre los precandidatos: "Es necesario ver que no hay enemigos sino adversarios circunstanciales". 

A su turno, el Gobernador restó cierta importancia a las declaraciones del obispo, al indicar: "Es lo ideal y tiene que ver con un mensaje de paz que tiene que (Franzini) tiene que transmitir como superior máximo de la Iglesia Católica y ojalá se logre". Y, seguidamente, puso en duda: "Pero, bueno, siempre hay alguna que otra chicana política y algo de pimienta y eso tiene que ver con el nerviosismo y con que se acerca la fecha de las elecciones". 

Contra el "autoritarismo" de Cornejo

Por último, en relación a las críticas del candidato a gobernador Alfredo Cornejo (FCM) sobre los pase a planta en el Estado provincial, Pérez retrucó: "Cornejo debería cuestionarlo a Cobos (Julio, ex gobernador radical) por haber ingresado el 29 por ciento de la planta de personal". Y cerró: "Cornejo se tiene que dar cuenta que la paritaria es ley y que este tipo de cosas suceden en democracia; lo otro es autoritarismo".

Acto 25 de mayo en San Martín con Paco Pérez 20

El último 25 de mayo de Pérez en la tierra de Jorge Omar Giménez, San Martín. Con buena parte del Gabinete provincial e intentando dejar la campaña de lado.

Acto 25 de mayo en San Martín con Paco Pérez 18

Acto 25 de mayo en San Martín con Paco Pérez 5

Acto 25 de mayo en San Martín con Paco Pérez 8

Acto 25 de mayo en San Martín con Paco Pérez 6

Acto 25 de mayo en San Martín con Paco Pérez 11

Opiniones (24)
19 de noviembre de 2017 | 19:42
25
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POKO VOS SABES BIEN QUE LA BIPOLAR TE BAJO PORQUE SOS YA MANDATO CUMPLIDO A KAKE DESPUES DE UNOS MESES LO HICIERON EMBAJADOR A VOS COMO FUTURO PADRE DEL PJ EN MENDOZA UNA PATADA EN EL TUJE
    24
  2. Si los viera el "general" a todos estos "neo" peronchitos de cotillón, sojuzgados vergonzosamente a los "invérbes" de escritorio (para colmo), les faltaría culo para recibir patadas.- Una verguenza para la PJ, La Guardia de Hierro, los descamisados, G.P.Kelly, Cafiero, Bárbaro y tantos PERONISTAS de estirpe.- Encima cantan "la marcha" y hacen la V...caraduras...obsecuentes...inmorales...indignos.-
    23
  3. ponele Pako Poco Pérez... gesto de unidad jajajaja
    22
  4. A la falta de respeto por lo que decidieron los afiliados peronistas le llaman "ceder" ? ? ?
    21
  5. Después del "amague" que le hicieron comer al pueblo mendocino queriendo demostrar que el juego del PJ se arma acá y no en Bs As, y después de "marcar" la cancha separando al PJ "tradicional" del CamporismoKirchnerismo. Con que cara le piden a la gente que vote este Rejunte en el que metieron a todos? Terminaron transando por el pedacito de poder que puedan caranchar. Atorrantes! Impresentables!
    20
  6. bolsillo de vaquero
    19
  7. Que vaya a trabajar porque indudablemente no sirve ni como "lame c..."
    18
  8. Miren, el loco Juan, con más trayectoria, nunca pudo usar la banda gubernamental, y pelele lo logró, no lo hace todo tan mal!!
    17
  9. nbc:Dignidad¿Alguna vez la tuvo? es más¿Sabrá el significado de dicha palabreja?No te olvides que dentro de la s 20 verdades peronchas,tal palabra no existe.
    16
  10. ajajaja!! cheee, a paquito le quitaron el lomo, pero le tiraron un huesito, para seguir luchando al servicio del pueblo, sino vuelve a pasear oficios!!
    15
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia