El filme argentino “La Patota” ganó otro premio en Cannes

La película protagonizada por Dolores Fonzi ya había obtenido el jueves el premio a la mejor película de la sección la Semana de la Crítica y ahora obtuvo el premio de la Crítica del festival.

La Patota narra el drama de una joven abogada y docente violada por sus alumnos en una zona rural de Misiones, ya había obtenido el jueves el premio a la Mejor Película de la sección la Semana de la Crítica.

El premio Fipresci fue recibido por la productora Agustina Llambí Campbell, ya que Santiago Mitre y la protagonista del filme, Dolores Fonzi, llegaron a Buenos Aires anteayer por la mañana para preparar el lanzamiento de la película en Argentina, donde se estrenará comercialmente el jueves 18 de junio.

"Es una alegría totalmente inesperada para todos, el casting y el equipo de la película", dijo Mitre en un mensaje que leyó en su nombre la productora Llambi Campbell.

El filme, que es una remake del clásico de Daniel Tinayre de 1960, ya había recibido el Gran Premio Nespresso a la Mejor Película de la Semana de la Crítica, por decisión de un jurado presidido por la actriz y realizadora israelí Ronit Elkabetz, e integrado además por la francesa Katell Quillevere, el inglés Peter Suschitzky, la canadiense Andréa Picard y el holandés Boyd van Hoeij.

Esta nueva versión de La Patota, protagonizada por Dolores Fonzi y con Oscar Martínez como su padre y Santiago Lamothe como su novio, reformula en clave actual y propone nuevos interrogantes en relación al filme que le dio origen.

Si bien ambas películas ponen en tensión el enfrentamiento entre dos mundos, uno culto y pudiente y otro marginado y carente; y entre dos pensamientos, el del padre y la hija, la cinta de Mitre se apoya con mayor espesura en el personaje de Paulina , borrando un poco los contornos de la patota original y prefiere discurrir sobre los dilemas morales, sociales e ideológicos que enfrenta el personaje principal.


“Nosotros llegamos a Cannes con la expectativa de mostrar la película ya que nunca antes se había exhibido y ahí nos dimos cuenta de que funcionaba muy bien con el público y con la prensa”, contó Mitre desde Buenos Aires en diálogo telefónico con el enviado especial de Télam en Cannes.

“El respaldo que le da Cannes a la película va a ser de gran ayuda tanto para el estreno en Argentina, que estamos preparando, como para asegurar un desarrollo de la película en el exterior”, agregó Mitre.

Fuente: Télam 

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:15
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia