Esta no la tenías: para los chinos, el mejor destino es Chile

La revista top de turismo de China, dirigida al ABC1 de ese país, dice que nuestros vecinos son el destino de mayor potencial turístico.

Chile2

El Costanera Center, uno de los nuevos símbolos de Santiago.

 La principal revista de viajes de China, Top Travel, premió a Chile como el destino de mayor potencial turístico.

El camino que recorrió el país vecino para ser elegido el número uno fue pavimentado por las votaciones de medios escritos, televisión, portales web, agentes de viajes y tour operadores de la industria local.

La revista china es de tiraje mensual, imprime un millón de ejemplares y está posicionada como el mejor medio de viajes para consumidores chinos de alto nivel y poder adquisitivo.

Gracias al aumento de los ingresos y a una mayor flexibilidad en las condiciones de salida del territorio de sus ciudadanos, China es el país con mayor gasto en turismo internacional del mundo.

El número de viajeros chinos hacia el extranjero pasó de 10 millones en 2000 a 97 millones en 2013, de acuerdo a las estadísticas de la OMT. Los gastos en turismo internacional de estos viajeros alcanzan los US$ 102.000 millones.

El turista asiático tiene el gasto total individual más alto de todos los visitantes que llegan a Chile, con más de US$ 1.300 por pasajero. China es el tercer mercado en llegadas de turistas asiáticos a Chile, detrás de Japón y Corea del Sur.

La subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, destacó que “el mercado chino es muy importante para nosotros y estamos permanentemente observando su comportamiento, dado que el número de viajes de estos turistas asiáticos ha aumentado en el mundo en los últimos años”.

La autoridad de Turismo agregó que si se sigue la tendencia mundial de eliminar la visa entre ambas naciones aumentará considerablemente la visita de chinos, “lo que sería muy positivo porque los turistas asiáticos son los que tienen el gasto total individual más alto de los extranjeros que visitan nuestro país”.

En tanto que el director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo, sostuvo que “el reconocimiento de Chile como un destino con gran potencial turístico abrirá las puertas para seguir fortaleciendo nuestra relación comercial y de inversiones con quien es nuestro mayor socio”.

Fuente: www.lanacion.cl

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (10)
26 de Septiembre de 2016|03:59
11
ERROR
26 de Septiembre de 2016|03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pERDON LEGO GRACIAS POR CORREGIRME A VECES LAS MANOS SON MAS RÁPIA QUE LA MENTE TE PIDO DISCULPA POR TAMAÑO ERROR
    10
  2. pizare, no hay que recorrer los 4500km de extención para ver el turismo, ya que la gran masa turística y la época donde esta el groso de ingreso extranjero es en enero y es en las costas de valparaiso, eso es ovbio, si no, nunca viste los noticieron en chile
    9
  3. chile??? estos chinos están re locos, ninguna revista seria pone a chile ni en el top 20. Es mas admito que viajo a chile, pero es por que no tengo a uruguay cerca
    8
  4. No voy a comentar la nota, sólo una consulta a pizare, que es obciones?? Gracias
    7
  5. Pizare: EEUU es el DEUDOR mas grande de China .- Por otro lado lo de ampliar el comercio con un gigante económico sobrepasa mi capacidad de análisis porque entiendo que Chile no tiene las industrias que podrían verse afectadas con el intercambio.-
    6
  6. Doctor g, Chile tiene 4500 kilometros de extension ¿ud recorre permanentemente de punta a punta todos esos kilometros? creo que estamos hablando de una revista seria, es como negar que en EEUU no existe el barrio chino,¿ o es que estamos negando la evolucion de china a nivel mundial? bueno los argentinos somos asi, lo comprendo porque a lo mejor su ideologia politica no le permite inmiscuirse con una ideologia comunista y eso no le hace ver que hoy el mundo es un gran negocio y en el siglo pasado las ideologias se cayeron con el muro de berlin, hoy EEUU es el acredor mas grande que tien China, no me gustaría mentirle pero en China hay mas de 5 millones de multimillonarios y parece que Chile y el mundo entero se dieron cuenta nostros todavia decimos GUARDA CON LOS CHINOS creo que estamos cerrando las puerta a una gran oportunidad ¿no le parece?
    5
  7. Muy buena tu idea, pizare. En ESO deberían estar pensando los cientos de miembros del gobierno y empleados al dope del área... pero evidentemente no se les cae ni una. Hay que anticiparse, armar proyectos para el futuro. Ojalá alguno te lea.
    4
  8. LA FOTO QUE ILUSTRA LA NOTA, POR LAS SOMBRILLAS Y EL JUEGO DE PALETA, ESTOY SEGURO QUE ES DEL MES DE ENERO Y EN UNA PLAYA LLENA DE MENDOCINOS. A ES AGREGALE LA QUE ESTA DE ESPALDA, ESE LOMO NO SE VE EN CHILE.-
    3
  9. Voy permanentemente a Chile y no veo ni a un chinito!?
    2
  10. Estamos a un paso, si captaramos solamente el 5% de ese turismo le podriamos dar los pasajes gratis en omnibus desde chile a argentina seria mas que interesante, creo que mendoza podria trabajar sobre ellos le podemos dar varias obciones sobre todo en bodegas y gatronomia , lugares interesantes de nuestra historia, tomar fechas en epoca de vendimia, creo que debemos trabajar fuerte todos los organismos estatales y privados dedicados al turismo, creo que nos beneficiaríamos todos por igual
    1