Esta no la tenías: para los chinos, el mejor destino es Chile

La revista top de turismo de China, dirigida al ABC1 de ese país, dice que nuestros vecinos son el destino de mayor potencial turístico.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.
Chile2

El Costanera Center, uno de los nuevos símbolos de Santiago.

 La principal revista de viajes de China, Top Travel, premió a Chile como el destino de mayor potencial turístico.

El camino que recorrió el país vecino para ser elegido el número uno fue pavimentado por las votaciones de medios escritos, televisión, portales web, agentes de viajes y tour operadores de la industria local.

La revista china es de tiraje mensual, imprime un millón de ejemplares y está posicionada como el mejor medio de viajes para consumidores chinos de alto nivel y poder adquisitivo.

Gracias al aumento de los ingresos y a una mayor flexibilidad en las condiciones de salida del territorio de sus ciudadanos, China es el país con mayor gasto en turismo internacional del mundo.

El número de viajeros chinos hacia el extranjero pasó de 10 millones en 2000 a 97 millones en 2013, de acuerdo a las estadísticas de la OMT. Los gastos en turismo internacional de estos viajeros alcanzan los US$ 102.000 millones.

El turista asiático tiene el gasto total individual más alto de todos los visitantes que llegan a Chile, con más de US$ 1.300 por pasajero. China es el tercer mercado en llegadas de turistas asiáticos a Chile, detrás de Japón y Corea del Sur.

La subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, destacó que “el mercado chino es muy importante para nosotros y estamos permanentemente observando su comportamiento, dado que el número de viajes de estos turistas asiáticos ha aumentado en el mundo en los últimos años”.

La autoridad de Turismo agregó que si se sigue la tendencia mundial de eliminar la visa entre ambas naciones aumentará considerablemente la visita de chinos, “lo que sería muy positivo porque los turistas asiáticos son los que tienen el gasto total individual más alto de los extranjeros que visitan nuestro país”.

En tanto que el director general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo, sostuvo que “el reconocimiento de Chile como un destino con gran potencial turístico abrirá las puertas para seguir fortaleciendo nuestra relación comercial y de inversiones con quien es nuestro mayor socio”.

Fuente: www.lanacion.cl