La Iglesia aprovechó la fecha para dar un mensaje electoral

El gobernador llevó los festejos oficiales por el 25 de Mayo a San Martín, tal como hiciera durante su primer año de gestión.

Nació en Jujuy pero a los pocos años su familia se radicó en San Martín. Allí pasó su infancia, completó la escuela primaria y regresó cada fin de semana mientras cursaba el secundario en el Liceo Militar General Espejo. Hoy, el gobernador Francisco Pérez llevó los festejos oficiales por el 25 de Mayo a su tierra, tal como hizo durante su primer año de gestión.


De a poco, el gobernador comienza a despedirse del cargo, en el que le queda algo más de seis meses. Hoy, en su último festejo oficial del 25 de mayo, arribó con parte de su Gabinete a San Martín. Al igual que en 2012, no fue Carlos Ciurca, aunque ahora la excusa fue la licencia que se tomó en la vicegobernación. Así, se hizo presente Eduardo Bauzá, presidente provisional del Senado.

El mensaje de la Iglesia

En la homilía que se realizó en la iglesia Del Carmen de San Martín, el arzobispo Carlos María Franzini aprovechó para dejar un mensaje electoral rumbo a las elecciones generales del 21 de junio. "No hay enemigos, sino adversarios circunstanciales", dijo ante los presentes, entre los que se encontraban Pérez y su mujer Celina Sánchez.

"El proceso electoral es una preciosa oportunidad para un debate cívico acerca del presente y del futuro que deseamos para la Argentina. Es necesario crecer en madurez para que un cambio de autoridades no signifique una crisis sino una alternativa normal de la vida democrática", dijo.

Asimismo, pidió: "Invitamos a los candidatos que intervengan en las campañas electorales para que ofrezcan sus propuestas, sin incurrir en agresiones. Que se traten con respeto y cordialidad por cuanto no son enemigos, sino adversarios circunstanciales que puedan continuar dialogando y trabajando juntos". 


Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 21:36
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. San Martín... que patético pueden creer que le pongan Juan Carlos Mazzon al Templo del Bonarda Argentino, y que todo ese centro de congresos y exposiciones se llame "Francisco" son de cuarta los gobiernos... Como siempre en Mendoza la Iglesia Católica y el Estado van de la mano, en las formas porque luego cada uno hace de las suyas y saca provecho. Cuando vendrá un conmemoración "inter-religiosa" para los días patrios, ni que hablar de la bendición de los frutos en época de Vendimia...
    2
  2. q el obispo hable de examen de conciencia me produce mucha gracia. Por casa como estamos?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial