Gils Carbó seguirá en su cargo con el próximo gobierno

Lo afirmó en una entrevista con La Nación. Dijo que no piensa en renunciar cuando termine el gobierno de Cristina Fernández.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, afirmó que no piensa renunciar al cargo cuando finalice el mandato de Cristina Fernández, sino que desea completar el plan de "fortalecimiento" del Ministerio Público que puso en marcha, lo que estima que podría tomar "años".

Gils Carbó desechó así las especulaciones de la oposición ante las críticas por algunas de sus decisiones.

La procuradora, que goza de la misma estabilidad constitucional en su cargo que los ministros de la Corte, reafirmó que no se siente un alfil de la Casa Rosada. "Nunca tuve una actividad militante y, menos, oficialista", sostuvo en una entrevista con La Nación.

"Cuando impugné la fusión Multicanal y Cablevisión, el presidente Néstor Kirchner la estaba aprobando", dijo Gils Carbó en su defensa. 

Además, subrayó: "Durante mi gestión fue procesado el vicepresidente de la Nación, un hecho que jamás había tenido lugar, fue condenada Felisa Miceli, y el fiscal Pollicita (Gerardo) impulsó y apeló el desestimiento de la denuncia promovida por Alberto Nisman". 

"El mismo Nisman, al día siguiente de presentar la denuncia, estuvo en la pantalla de TN agradeciendo lo gentil que había sido yo siempre y el apoyo que siempre recibió de mí", agregó.

Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 11:57
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Juicio Político a esta LACRA. y después a la casa.
    3
  2. No podemos perder a gente tan idonea y honesta como Gils Carbo. ¿Por qué habría de renunciar? (todavía no cumple los 97)
    2
  3. QUE CARADURA Y MENTIROSA
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'