Un joven denunció a su mujer y a su suegra por querer vender a su hijo

Su mujer y su madre habrían sido sorprendidas cuando se aprestaban a entregar al pequeño a un matrimonio de San Antonio de Padua que se había trasladado a la localidad misionera de Oberá para recibir al recién nacido.

Un joven recolector de yerba mate de la localidad misionera de Oberá denunció a su mujer y a su suegra por intentar vender a su bebé recién nacido a una pareja oriunda del conurbano bonaerense.

El hecho ocurrió el domingo pasado, aunque recién trascendió hoy, luego de que la mujer, de 20 años, llamada Andrea, dio a luz a un varoncito que tuvo fruto de su relación con Jorge, de 19 años.

Sin embargo, Andrea y su madre habrían sido sorprendidas cuando se aprestaban a entregar al pequeño a un matrimonio de San Antonio de Padua.

En su denuncia, Jorge explicó que su pareja había manifestado dolores el mismo día a las 5:00 pero se negó a ser atendida en el hospital Samic de Oberá.

Tres horas más tarde su suegra llamó a la joven y luego ambas se dirigieron a una clínica privada de la calle Gobernador Barreiro de esa localidad.

Según publicó el matutino local El Territorio, el agricultor se sorprendió ante la rápida y efectiva atención que recibía su mujer y más aún cuando vió a su primogénito en manos de extraños, por lo que acudió a la comisaría local y realizó una denuncia.

Luego de escuchar el desesperado relato del tarafero, los uniformados se dirigieron hacia el centro asistencial con el objetivo de esclarecer el episodio y allí encontraron a la pareja visitante que fue conducida a la comisaría para que prestara declaración en calidad de sospechosos.

Poco después los integrantes del matrimonio -un chofer profesional de 40 años y su esposa de 41- fueron liberados pero supeditados a futuras resoluciones judiciales.

Una situación similar ocurrirá seguramente con la madre biológica y la abuela materna de la criatura.

"Se pudo establecer que esta pareja desde hace unos seis meses estaría realizando los trámites de adopción a través de una abogada del foro local, quien inclusive había cobrado sus honorarios, al igual que la familia del recién nacido, a quien habrían entregado dinero en efectivo, mercaderías, ropas y atención medica", informaron desde la Unidad Regional Dos de la Policía local.
  
Las actuaciones de rigor fueron labradas por personal de la seccional Primera de la ciudad de Oberá, con intervención del  Juzgado de Instrucción Uno, a cargo de la magistrado Alba Kunzmann  de Gauchat.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 14:18
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'