Fiesta patria en el Este con homenaje al Papa y palos a Cornejo

"No queremos un gobernante que ajuste, queremos agrandar lo que hacemos todos los días, cumpliendo loa sueños de los mendocinos", dijo Pérez.

Como es tradición, el Gobernador Francisco Pérez acompañado por Intendentes, Ministros, autoridades de otros poderes del Estado y de los municipios de la Provincia, participó de la Velada Patriótica que se realiza en la víspera del 25. Este año, el festejo oficial se trasladó a San Martín y comenzó con el corte de cintas del flamante Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco” que forma parte del flamante complejo turístico cultural ubicado en el Parque Agnesi, Cada una de las inauguraciones se realizó con un público masivo que acompañó a Pérez en su última Velada Patriótica.

Poco antes del inicio del espectáculo, que se ofreció durante la Velada y guiado por el anfitrión, el intendente de San Martín Jorge Omar Gimenez y el Gobernador Francisco Pérez recorrieron el predio en donde se levanta el complejo recientemente construido y dejaron formalmente inaugurado cada uno de los espacios que lo componen: el Centro de Congresos y Exposiciones; el Templo del Vino “Bonarda Argentina”; el teatrillo “Granito Parrandero” y el punto de encuentro Plaza de las Viñas “Bonardas de Doña Graciela”.

“Estos días claves que hoy recordamos y festejamos, son parte de nuestra identidad argentina. Y recalco la necesidad del festejo, porque una Nación y una Provincia se construyen con esfuerzo, con hombres y mujeres valientes con convicciones fuertes, como los protagonistas de aquel 25 de Mayo de 1810, pero también con hombres y mujeres que día a día trabajan con esfuerzo y compromiso en las escuelas, en el comercio, en el trabajo rural, en las fábricas, en la construcción… Porque las revoluciones se producen, pero nunca sin el pueblo”, dijo Francisco Pérez al hablar emocionado, a la masiva concurrencia que se acercó a participar de la Velada Patriótica en el nuevo Centro de Congresos de San Martín.

Añadió que estamos ante una oportunidad muy importante, un momento en el que podemos festejar y celebrar los logros alcanzados. “Tenemos una provincia y un departamento de San Martín más inclusivos, en donde todos nuestros niños y niñas tienen acceso a la educación, nuestros mayores tienen dignidad y nuestros adultos tienen trabajo. Pero no podemos descansar, tenemos que defender esos logros, porque mientras haya una familia sin trabajo, sin acceso a servicios básicos o sin inclusión, significa que existe un pedacito de Nación sin consolidar”, indicó el Gobernador.

Pérez celebró además estar concretando la apertura de un nuevo espacio para los sanmartinianos y para los mendocinos: “Un sueño de toda la comunidad hecho realidad, el Centro de Congresos, el Templo del Vino, la Plaza y el Teatrillo que se convertirán seguramente en un Polo inigualable de atracción para la zona Este”.

La celebración de un nuevo aniversario de la Patria fue, de este modo, el momento elegido para el corte de cintas y el descubrimiento de las placas. La noche de festejos oficiales culminó con el espectáculo “Mosaico de argentinidad”, una impecable puesta de Beto Gimenez, en la que bailarines y actores pintaron los acontecimientos más relevantes de nuestros 200 años de historia.

A su turno, el intendente anfitrión, Jorge Omar Gimenez, tiró "palos" veladamente contra el candidato de Cambia Mendoza a la gobernación. Fue aplaudido por los ministros de Pérez, como Marcelo Costa, que replicó sus palabras por Twitter. El jefe comunal sanmartiniano lanzó: "No queremos un gobernante que ajuste, queremos agrandar lo que hacemos todos los días, cumpliendo loa sueños de los mendocinos".

Opiniones (1)
17 de noviembre de 2017 | 18:58
2
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pregunto si el modelo que propone el gobierno, es el de llegar todos los fines de mes asfixiados financieramente para poder pagar los sueldos del personal estatal, con grandes atrasos en los pagos a los proveedores y viajando todos los meses a Buenos Aires a "aplaudir" en los actos de la Casa Rosada para conseguir el dinero para los pagos ? ? ? ACLARO QUE NO SOY RADICAL, NI CREO QUE CORNEJO SEA LA SOLUCION . . . Pero considero que la situación actual, no se compadece con la "dekada ganada" que pregona el gobierno.-
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia