Deportes

El uno por uno del Tomba ante Belgrano

La solidez defensiva y el orden en la mitad de cancha, fueron los puntos altos del Expreso ayer en el Malvinas.

Godoy Cruz logró reponerse de la dura caída por Copa Argentina al triunfar ante Belgrano por 1 a 0, lo que significó la segunda victoria consecutiva en el Malvinas Argentinas. Sin dudas un panorama más que alentador para el Tomba que está logrando levantarse luego de varios cachetazos.

El triunfo de ayer fue con lo justo y sin sobrarle nada. Es más, el gol llegó más por un error ajeno que por mérito propio, ya que la conquista fue del jugador Saravia en contra de su arco. Sin embargo el mérito del Expreso fue mantener su solidez defensiva y un orden en la mitad de la cancha. Además vale recalcar que el Tomba jugó varios minutos con 4 delanteros en cancha.

Godoy Cruz vs Belgrano 12

Las estadísticas del Pirata cordobés hablaban por sí solas y peligraban contra las ilusiones Tombinas antes del duelo. Pero el local nunca bajó los brazos y logró manejar las acciones en el primer tiempo, generando escasas situaciones pero que fueron las únicas que se apreciaron en los 45 iniciales. La defensa se mostró firme, la mitad controló el esférico con Giménez y Jerez Silva, mientras que González penetró mucho por la derecha y Zuqui exhibió su habilidad para armar juego.

En el complemento las acciones se equilibraron y con el ingreso de Márquez la visita empezó a ser más incisiva. Para contrarrestar esto, Oldrá puso a Mercado que desde el vamos rompió por la izquierda y luego a Juanfi Garro que el dio más ofensiva al Tomba. La paridad se quebró con el increíble tanto en contra de su valla de Renzo Saravia, que sin dudas de no haber sido por él, todo hubiera terminado 0 a 0.

Pero el destino quiso que el Tomba se quede con el triunfo, lo que le brinda confianza a un equipo que la necesita más que nunca para continuar con la levantada. A continuación el uno por uno del Expreso:

Rodrigo Rey (6): Sin muchas intervenciones. Sigue demostrando esa voz de mando bajo los tres palos.

Lucas Ceballos (5): Se dedicó más al aporte defensivo que ofensivo. Regular trabajo.

Leonel Galeano (6): Aguantó bien a Óbolo y demostró que le es más cómodo jugar como central que como stopper.

Diego Viera (6): También estuvo seguro en la última línea. Cortó bien algunos avances, mostrando firmeza.

Nahuel Zárate (6): Defendió bien su zona y tuvo movimientos interesantes cada vez que subió. Fue uno de los mejores partidos del ex Boca.

Ángel González (6): Imparable por la derecha. Desequilibró bastante en el primer tiempo, penetrando bien al fondo y llegando a la posición de pase gol.

Luis Jeréz Silva (5): Esta vez estuvo más relajado por el aporte de Giménez. Correcto desempeño.

Godoy Cruz vs Belgrano 04

Gastón Giménez (6): Se transformó en una buena compañía para el medio. Tiene marca y técnica para jugar.

Fernando Zuqui (6): Fue el volante más adelantado y demostró que tiene habilidad para ser enlace. Mucha gambeta pero poca precisión en los pases.

Leandro Fernández (5): Algunos chispazos cuando asistió y cuando llegó a posición de gol.

Godoy Cruz vs Belgrano 06

Jaime Ayoví (5): No estuvo en su plenitud, pero lo compensó con lucha.

Kevin Mercado (6): Como siempre el ecuatoriano entró y le brindó una variante al equipo. Le dio dolores de cabeza al Chiqui Pérez.

Juan Garro (-): Ingresó para darle más peso ofensivo al equipo.

Emanuel García (-): Entró al final para aguantar el 1 a 0.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:41
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016