Deportes

"Venimos golpeados pero nos tenemos que levantar"

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, habló tras caer en la Bombonera ante Aldosivi por 3 a 0.

 El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, lamentó la derrota ante Aldosivi de Mar del Plata, como local, que dejó al equipo sin invicto, pero subrayó que tienen la "obligación" de levantar.

Los jugadores están caídos, venimos de un golpe grande como la descalificación de la Copa Libertadores de América, pero en este club tenés la obligación de levantarte siempre", manifestó Arruabarrena en la conferencia de prensa posterior a la dura caída por 3-0 en una 'Bombonera' sin público.


"Hicimos un primer tiempo bueno donde creamos un montón de situaciones de gol. Ya en el segundo tiempo jugamos mal, no encontramos la pelota y ellos tuvieron las mejores situaciones", analizó el 'Vasco'.

"En la vida como en el fútbol sabes cuando te caes pero no cuando te levantas. Hay que seguir trabajando. El fútbol son resultados y ahora no se están dando para nosotros", agregó el DT 'xeneize' que intentó dejar atrás la semana negativa que tuvo el club.


En el plano futbolístico, el 'Vasco' defendió la rotación que utilizó durante estos meses.

"Sigo sosteniendo que la rotación fue, es y será positiva. En esta temporada, hasta hoy, solo habíamos perdido un solo partido con un gol de penal y faltando diez minutos", recordó el entrenador en referencia a la derrota ante River Plate (1-0) en la ida de los octavos de final del certamen sudamericano.
De cara a lo que viene que será el compromiso por Copa Argentina ante Huracán Las Heras, Arruabarrena indicó que le apuntará al factor psicológico del plantel.

"A partir de mañana tenemos mucho que charlar. La cabeza es importante pero no es excusa", advirtió.

En cuanto a las críticas que recibió durante los últimos días que no condicen con los elogios que recibió al inicio de la temporada, el ex lateral izquierdo remarcó que siempre fue "cauto".

Casi nunca escucho. Siempre dije que las críticas vienen mejor que los elogios, te hacen mejor. Soy muy cauto y sé el cargo que tengo. Sé escuchar a la gente que está al lado mío", sostuvo.


Consultado por la situación del delantero Daniel Osvaldo, quien pudo haber jugado su último partido en cancha de Boca, el DT dijo: "tiene un contrato que se vence ahora (30 de junio) y tenemos que ver que quiere hacer el jugador".
Cabe recordar que Boca deberá comprar una parte del pase caso contrario regresará a Inter, de Italia, club dueño de su ficha.

"No hablé con los dirigentes pero la mayoría de los jugadores tienen contrato, habrá que ver las salidas y que jugadores pueden tener más chances en otro club que aquí, pero ya analizaré que jugadores y que plantel quiero tener", amplió.
Por su parte, sobre la expulsión del mediocampista Pablo Pérez recordó que solo tenía "cuatro amarillas" y deslizó una crítica al árbitro Pablo Díaz.

"Creo que se apuró. Todos sabemos como son los arbitrajes a veces se apuran y otras no. Hoy sacó tarjetas en demasía", cerró.
De confirmarse el partido de Copa Argentina, programado para el miércoles en San Juan, el plantel volverá al trabajo mañana en turno matutino en Casa Amarilla, a puertas abiertas. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:58
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016