CFK encabezará el tedeum en Luján por el 25 de Mayo

La jefa de Estado volverá a alejarse del oficio religioso de Capital Federal al encabezar el último Tedeum de su mandato en la Basílica de Luján.

El Tedeum por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo estará nuevamente dividido entre la Basílica de Luján, adonde concurrirá la presidenta Cristina Kirchner, y la Catedral Metropolitana, que recibirá al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. 

El año pasado, y luego de ocho años de trasladarse a otras ciudades del país para el oficio religioso, la Presidenta volvió a la Catedral Metropolitana en el marco de la reconstrucción de las relaciones con Jorge Bergoglio tras su coronación como Papa Francisco. Sin embargo, este año la jefa de Estado volverá a alejarse del oficio religioso capitalino al encabezar el último Tedeum de su mandato en la Basílica de Luján, donde será recibida por monseñor Agustín Radrizzani, quien encabezará la ceremonia a poco antes del mediodía. 

La concurrencia de la Presidenta a la basílica que alberga a la Virgen de Luján está relacionada esta vez con la obra de refacción que el Gobierno llevó a cabo en ese templo, producto de la primera licitación que abrió el expresidente Néstor Kirchner cuando llegó a la Casa Rosada el 25 de mayo de 2003. Será la tercera vez que Cristina Kirchner asistirá a la Basílica de Luján para la celebración religiosa de la Revolución de Mayo, dado que lo había hecho también en 2010 y 2013. En tanto, Macri asistirá a las 10.00 al Tedeum en la Catedral Metropolitana como todos los años. 

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial izará la Bandera Nacional en el mástil del Parque de los Patricios y luego el Regimiento de Infantería 1 de Patricios ejecutará los acordes del Himno Nacional Argentino. Al concluir ese acto, se servirá el tradicional chocolate del 25 a los vecinos. Luego, Macri arribará a la Catedral Metropolitana donde colocará una corona de laureles al Libertador General Don José de San Martín cuyos restos reposan en ese templo y luego asistirá al Tedeun, previsto para las 11.00.

NA

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 11:09
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes