Deportes

Bilardo dice que Barcelona debe acatar la decisión de la FIFA

El ex técnico y secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bilardo, aseguró hoy que el club Barcelona debe acatar la decisión de la FIFA y ceder a Lionel Messi a la selección argentina para disputar los Juegos Olímpicos de Beijing.

"La FIFA tiene que decir si Messi debe ser cedido o no, y el club tiene que acatar la decisión, sino esto puede sentar un precedente", afirmó Bilardo a Télam tras reunirse con el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, en el estadio Santiago
Bernabéu.

"Todos los técnicos de la selección hemos padecido esto de que un club no te quiera dar a un jugador, porque cada uno defiende lo suyo", dijo Bilardo. Y añadió: "para esto está la FIFA, que debe decir qué es lo que se debe hacer".

Asimismo, el ex técnico, campeón mundial con Argentina en México 86, defendió la cautela de Messi: "el jugador no puede opinar porque está en el medio y siempre queda mal".

"Si quiere jugar las olimpiadas, la gente del Barcelona le dice que son ellos los que le pagan, y si se queda con su club los de Argentina se enojan, así que mejor no decir nada como hace
Messi", subrayó Bilardo.

El ex técnico discrepó con la posición del astro Diego Armando Maradona, quien ayer reiteró que si estuviera en el lugar de Messi se hubiese ido ya con la selección argentina en vez de quedarse con el Barcelona.

"Hay que saber separar los millones que te puede pagar el Barcelona y la gloria que te puede dar jugar con la selección argentina", dijo Maradona en la ciudad de Paraná, tras un partido
de "showbol".

Bilardo afirmó que "no se puede presionar tanto a un jugador, por eso tiene que intervenir la FIFA. Hay una reglamentación que dice que hay que dejar ir al jugador con su selección".

Para el ex técnico, la situación es compleja porque hay muchos intereses en juego.

"Cuando estaba dirigiendo el Sevilla, en España, se me fueron Maradona y el Cholo Simeone a jugar dos partidos amistosos, uno contra Brasil y otro contra Dinamarca, mientras nosotros jugábamos con el Valencia la Copa del Rey y después la Copa UEFA, y había mucho dinero de incentivos de por medio, no solo del club, sino del resto de los jugadores", declaró.

Bilardo, acompañado por el secretario de gobernación de la provincia de Buenos Aires, José Scioli, dialogó hoy con Calderón sobre la posibilidad de que el Real Madrid de apoyo a la creación un centro de alto rendimiento en el estadio único de La Plata.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:21
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016