Nueva encuesta amplía la ventaja de Scioli

La medición realizó la consulta con una fórmula tentativa Scioli-Uribarri. Sin una alianza amplia, los principales opositores no pueden superar el 26 por ciento.

 A cinco meses de las elecciones para presidente, según la encuestadora de Hugo Haime, una eventual fórmula Daniel Scioli-Sergio Uribarri ganaría la contienda con un 37,4 por ciento de los votos.

El escenario consultado fue de 1200 casos en todo el país entre el 9 y 12 de este mes.

El dato relevante además de la continuidad del kirchnerismo es que la oposición, encabezada por Macri y Massa respectivamente, no llegaría a superar el 26 por ciento de los votos.

En una eventual dupla Mauricio Macri-Rogelio Frigerio, el porcentual alcanzado sería de 26,8 por ciento. Mientras que la otra posible dupla opositoras compuesta por Sergio Massa y  José Manuel de la Sota estaría tercero, en un 24,5 por ciento.

Encuesta2


Otro ítem que resalta es el segundo lugar que obtiene Massa en el conurbano bonaerense, el distrito electoral más importante del país, si las elecciones presidenciales fuesen ahora.

Massa obtiene el 26,5 por ciento de los votos, contra el 39,9 de Scioli y en tercer lugar, varios puntos abajo del candidato del Frente Renovador, se coloca Macri, con el 20.4, quien representa la alianza del Pro con el radicalismo.

Clarisa Ercolano


Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 10:50
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aja, Hugo Haime, el Bollati de los Kirchner junto a Artemio Lopez. Muy creíble. Me parece que es primo del que hizo la encuesta peroncha de Mendoza, encargada por Riorda.
    1
En Imágenes