Una funcionaria chaqueña terminó en coma tras realizarse una lipoaspiración

Se trata de María Alejandra Carballeira quien es titular del Concejo Municipal de Resistencia. Sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras era sometida a la intervención. Actualmente permanece internada en la unidad de terapia intensiva de un hospital de la capital provincial.

Una funcionaria chaqueña quedó en estado de coma tras realizarse una lipoaspiración, y permanecía internada en grave estado en un hospital de la capital provincial.

La víctima fue identificada como María Alejandra Carballeira, quien es titular del Concejo Municipal de Resistencia y sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando era sometida a la intervención.   

Marcelo Slimel, director del hospital Perrando -donde se encuentra internada- consideró que hoy "será un día clave" para saber cómo evolucionará la paciente.

Según informaron medios de prensa chaqueños, Carballeira fue sometida el miércoles a una lipoaspiración en un clínica privada, pero a poco de comenzar la cirugía sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Por tal motivo, la funcionaria fue derivada de inmediato a un centro especializado, donde la asistió un grupo de seis cardiólogos que tras las primeras atenciones determinaron su traslado al hospital Perrando, donde permanece internada en la unidad de terapia intensiva.

Posteriormente se le practicó una tomografía computada que reveló la existencia de un edema cerebral y una neumonía espirativa.   

Ignacio Previgliano, especialista del hospital Fernández de Buenos Aires, se trasladó el fin de semana a Resistencia y recomendó sedar a la concejal por un plazo de 72 horas, que se cumplirá hoy.

"Lo que estamos haciendo ahora es esperar que se cumpla ese plazo y de ahí empezar a despertarla y ver en qué situación quedamos", dijo Slimel.

Por su parte,  Previgliano se mostró "satisfecho" con lo hecho en el hospital chaqueño hasta el momento y realizó evaluaciones que dieron resultados "muy positivos".

Además, el médico se encargó de aclarar que la titular del Concejo Municipal "no se encuentra en estado vegetativo" y destacó que el fin de semana la atendió "una eminencia a nivel nacional".
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 14:45
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODOS ENTRAN A CURRAR NADIE PIENSA EN LABURAR SOLO QUIEREN APROVECHAR AL MANGO EL CARGUITO Y LAS CUÑAS, TOTAL CUATRO AÑOS PASAN VOLANDO Y DESPUES NADIE SE ACUERDA, PORQUE NO SE LO HIZO CUANDO NO PERTENECIA AL ESTADO, SEGURAMENTE LO TENDRIA QUE HABER PAGADO DE SU BOLSILLO, ESPERO LE DESCUENTE EL SUELDO YA QUE ESTO NO ES LESION PRODUCIADA POR ACTO DE TRABAJO O DENTRO DE LA ORBITA LABORAL Y QUE TODOS LOS GASTOS LOS PAGUE ELLA.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'