Carlotto le pide a Pérez que avance el jury al juez Oscar De Diego

La presidenta de Abuelas le envió una carta al Gobernador para que avance la causa contra el magistrado mendocino. Está acusado de haber reprimido una asamblea estudiantil.

 La presidenta de Abuelas le envió una carta al gobernador Francisco Pérez pidiendo que avance el jury  para darle enjuiciamiento a la causa del Juez de Faltas de San Rafael, Oscar de Diego, a quien lo acusan de reprimir una asamblea estudiantil en el Colegio Normal Superior, en marzo de 2013. 

Carlotto fue contundente en el escrito que le envió al ejecutivo mendocino en el que además le advirtió que envía "documentación que informa sobre una preocupante situación docente en la ciudad de San Rafael. Advertimos y solicitamos el cese de la Violencia Institucional en la Escuela Normal N° 9-003 de San Rafael y el cese de la persecución ideológica, encubierta a modo de faltas administrativas, que sufren los docentes, militantes de Derechos Humanos, que se atrevieron a denunciar en los últimos años, los graves atropellos de las autoridades de dicha Institución".

Los pedidos de Carlotto plantean que las nuevas autoridades de Derechos Humanos de la provincia "continúen adelante con el pedido de Jury al Juez De Diego, por los atropellos que sufrieran los estudiantes de la Escuela Normal Superior 9-003 de San Rafael", además que se "investigue y sancione a los policías que ingresaron armados a la institución y a las autoridades de la policía provincial que rodearon en la puerta de la Institución, intimidaron a los alumnos del profesorado y detuvieron a un estudiante".

Entre otros puntos se cuestiona el accionar de las autoridades de la escuela planteando que "con respecto al accionar del Rector y el Consejo Directivo, informamos que, no sólo continuaron los atropellos, sino que además, se concretaron las persecuciones hacia nuestros militantes, trabajadores docentes, como lo denunciamos oportunamente. Además de mantener una estructura institucional violatorio de los Derechos Humanos. Nuestros docentes pasaron a ser los acusados", a la vez que pide "se establezca la Nulidad Procesal o en su defecto, se arbitre un Jurado imparcial para que se permita una adecuada y justa defensa de los docentes, militantes de DD.HH., que se atrevieron a denunciar estos graves atropellos de Violencia Institucional y que por ello, hoy sufren pedido de baja de todas sus horas".

La carta continúa con consideraciones sobre la dictadura militar, los fines ideológicos de las persecuciones y desapariciones, diciendo: "Señor gobernador Francisco Pérez, en los años oscuros que vivió nuestro país, durante la última Dictadura Cívico -Militar, torturaron y desaparecieron a nuestros jóvenes, raptaron y le cambiaron la identidad a nuestros nietos. Tuvo un fin ideológico, económico, reaccionario, un modelo de país para unos pocos. Tanta crueldad, sólo pudo llevarse adelante a través de la mentira, la coerción, distorsión de la información, manipulación de documentos públicos, y la persecución y eliminación sistemática de quienes se atrevieron a enfrentar y denunciar tanta inequidad. La historia no puede, no debe repetirse", cierra el documento.

Opiniones (3)
22 de octubre de 2017 | 20:59
4
ERROR
22 de octubre de 2017 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEÑORA, CREIA QUE TENA DOS DEDOS DE FRENTE. Y LA DIVISION DE PODERES ESTABLACIDAS EN NUESTRA CONSTITUCION, LA TIRAMOS A LA BASURA ¡¡¡¡IGNORANTE!!!!
    3
  2. Che, Carlotto: ¿porqué no hacés lo mismo con Berni, que reprimió a los tipos que habían perdido el empleo en la Panamericana? ¿porqué no le pedís a tu ama que eche al represor Milani? ¿De qué tienen hecha la jeta, de diamante?
    2
  3. VIEJA CORRUPTA, LA HISTORIA SE ESTA RERPITIENDO NUEVAMENTE CON EL KIRCHNERISMO ¡¡¡¡¡Tanta crueldad, sólo pudo llevarse adelante a través de la mentira, la coerción, distorsión de la información, manipulación de documentos públicos, y la persecución y eliminación sistemática de quienes se atrevieron a enfrentar y denunciar tanta inequidad. La historia no puede, no debe repetirse", cierra el documento
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México