Deportes

Brasil pierde a un jugador para la Copa América

El arquero del Valencia Diego Alves sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y estará, al menos, 6 meses inactivo.

El arquero del Valencia Diego Alves resultó gravemente lesionado en una rodilla en el último partido de la Liga española, ganado por 3-2 contra el Almería el sábado, declaró el club el domingo, y estaría de baja unos seis meses, lo que le impedirá estar con Brasil en la Copa América del próximo mes. 

El portero de 29 años sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla derecha, por lo que tendrá que ser operado, explicó el club en su página web.

"Tras las pruebas realizadas en el día de hoy al jugador Diego Alves se confirma la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Pendiente de intervención quirúrgica", se podía leer en el breve parte médico hecho público por el Valencia. 

Alves se perderá la Copa América, para la cual había sido convocado, y el inicio de la próxima temporada, incluida la ronda preliminar de la Liga de Campeones 2015-2016, que el Valencia, cuarto de la Liga española, debe disputar en el mes de agosto para poder clasificarse para la fase de grupos de la máxima competición europea. 

En la lista para la Copa América de Chile (11 junio-4 julio), Diego Alves era uno de los tres arqueros llamados por Dunga. Los otros son Jefferson (Botafogo) y Marcelo Grohe (Gremio). Brasil forma parte del grupo C de la primera fase, donde empezará enfrentándose el 14 de junio a Perú en Temuco, antes de los duelos en Santiago ante Colombia (17 de junio) y Venezuela (21 de junio).


Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:36
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic