Deportes

F1: Tercer triunfo consecutivo de Rosberg en Mónaco

El alemán se adjudicó el Gran Premio de Mónaco y logró su tercer triunfo al hilo en ese circuito. Vettel quedó segundo y Hamilton, tercero.

El alemán Nico Rosberg ganó hoy por tercera vez el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco y recortó distancias en la clasificación con el líder del Mundial, su compañero en Mercedes Lewis Hamilton, que fue tercero. 

La segunda posición fue para el alemán Sebasitan Vettel, de Ferrari.

Hamilton dominó la carrera durante la mayor parte del tiempo, pero un "safety car" tras un violento accidente del holandés Max Verstappen en una curva dio un giro completo a la prueba.

Mercedes llamó al británico a "boxes" para cambiar de neumáticos, mientras que Rosberg y Vettel permanecieron en pista y lo adelantaron.

El error en la estrategia le costó la victoria al líder del campeonato, que vio reducida a diez puntos su ventaja al frente de la clasificación respecto a Rosberg.

"No ha sido la carrera más sencilla", dijo Hamilton en el podio, donde no pudo ocultar su cara de enorme decepción, pese a que prefirió no ser duro con su equipo. "Ganamos y perdemos juntos", dijo el campeón del mundo de 2014.

Rosberg no desaprovechó el regalo y ganó por tercera vez consecutiva en el tradicional trazado urbano de Mónaco.

"Sé que hoy he tenido suerte", admitió no obstante el subcampeón mundial. 

Con esta victoria, el alemán se suma a Graham Hill, Alain Prost y Ayrton Senna, quienes también se adjudicaron el Gran Premio de Mónaco tres veces de manera consecutiva.


Opiniones (0)
26 de Julio de 2017|15:53
1
ERROR
26 de Julio de 2017|15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes