Capitanich: "El próximo presidente debe seguir el legado de Néstor y Cristina"

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, descartó este domingo que la presidenta Cristina Kirchner vaya a convocarlo para integrar como vice alguna de las listas del oficialismo para las elecciones presidenciales.

 Jorge Capitanich, candidato a la intendencia de Resistencia en los comicios de hoy, ratificó tras emitir su voto que esa era su única postulación de este año y cuando le preguntaron si lo iban a llamar como candidato a vicepresidente dijo que "es un tema que nunca me lo va a proponer porque ya lo he hablado" con la mandataria nacional.

Hace unos minutos emitió su voto y señaló que no lo han "tentado" para ser vicepresidente y dijo que la presidenta Cristina Kirchner "nunca" se lo va a ofrecer porque sabe que de su "vocación por la provincia".

"No me han tentado", respondió Capitanich al ser consultado acerca de si se postularía para vicepresidente.

"El próximo presidente tendrá que lograr resolver tres problemas: lograr autoabastecimiento energético, industrialización acelerada y logística integrada que haga fuertemente competitivo al país", aseguró luego de emitir su voto.

Y agregó: "El que venga tiene que seguir el legado de Néstor y Cristina", agregó el gobernador chaqueño en declaraciones a la prensa.   

Más tarde Capitanich dijo que "a las 21.30 estarán los primeros resultados" de las Primarias Abierta Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definen a los candidatos y marcarán el rumbo de la elección general, que está polarizada entre el oficialismo de Capitanich y la oposición encabezada por la radical Aída Ayala.

El funcionario se presentó pocos minutos después de abrirse las elecciones en la Escuela Primaria Nº 41 de Resistencia acompañado de una de sus hijas y al salir destacó la importancia del acto cívico.

"Contamos con una cobertura territorial que funciona adecuadamente aunque hay ciertos inconvenientes por las lluvias en el interior", expresó el mandatario, quien luego dijo: "Esta es la primera vez que se utilizan las primarias abiertas aquí".

En tanto opinó: "El voto electrónico se uso en el año 2011 proporcionalmente. Entendemos que es una metodología que se puede aplicar, pero tiene que ser gradual".

Fuente: Minutouno.com, NA.

Opiniones (3)
15 de diciembre de 2017 | 13:22
4
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hornero sos un genio, no podría haberlo expresado mejor y raulo10 esa opinión no tiene una m.... que ver con el neoliberalismo , ignorante
    3
  2. a bue...otro neo liberal pidiendo por un nac&pop, será por patriota o por unos pesitos?????????????
    2
  3. El legado: copar el legislativo, comprar jueces, robar, delinquir y hacerce millonario en el menor tiempo posible. La Patria... que se cague
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho