Sparkling May: una degustación juvenil y diferente

Dos días súper concurridos transcurrieron en la sala principal de La Barraca Mall. ¿El evento? Una degustación de espumantes y varietales que se colmó de visitantes. MDZ Sociales estuvo allí y en esta nota te mostramos y te contamos los pormenores.

Después de dos días súper copados, en el que muchos mendocinos optaron por una actividad diferente, finalizó con éxito "Sparkling May", una original degustación de espumantes y vinos en la Barraca Mall.

Con la presencia de 17 bodegas, el evento realizado en la Sala de Artes de La Barraca colocó como centro al vino espumante sin dejar atrás los excepcionales varietales propios de nuestra provincia.

El encuentro contó con la participación de prestigiosas firmas, entre ellas Bodega Cruzat, Trapiche, Los Haroldos, Estancia Mendoza, R.P.B S.A, Kaiken, Benvenuto de la Serna, Premier Wines, Don Bosco, Adrover, Palo Alto, Mi Terruño y Miluvas con sus impactantes espumantes y vinos. 

Por su parte, Nieto Senetiner, Bodega Sin Fin, Dante Robino, Crotta y Los Haroldos participaron en los stands de Bonarda de bodegas de Argentina, que se destacó y afianzó la posición de este varietal que se planta cada vez con más fuerza en el ámbito nacional e internacional.

No todo fue brindis, las más de 1000 personas que acudieron ambos días pudieron deleitarse con delicatessen, variedades de sushi, aceites de oliva, pastelería creativa y helados elaborados en base a vinos. 

¿La sorpresa? La performance del saxofonista Franco Fusari, que ofreció un show como broche de oro.

El stand de Bonarda: la sensación

Los visitantes pudieron disfrutar de un stand específico del varietal Bonarda, donde se degustaron vinos de distintas bodegas y zonas. La presencia de este espacio formó parte de las acciones enmarcadas dentro del Plan de Desarrollo y Promoción del Bonarda Argentina.

Asimismo, el programa Wine in Moderation, promovido por Bodegas de Argentina, estuvo presente en el evento, y cumplió con el cometido de difundir el consumo responsable como norma social y cultural con vistas a prevenir y reducir los daños provocados por el consumo abusivo de alcohol.

La propuesta de “Sparkling May”, contó con el apoyo institucional del INV, Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y Universidad del Aconcagua.

"Realmente quedé encantada con esta propuesta. Muchas veces uno se pregunta que puede hacer en Mendoza que sea diferente y con onda, y la Sparkling May se transformó en una opción ideal", resumió Josefina, una joven abogada que fue con un grupo de amigas.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México