Bermejo y las listas: "CFK propuso a Sagasti y nosotros, a Miranda"

Adolfo Bermejo defendió la lista de candidatos a legisladores acordada con la Rosada. Afirmó que esto "no tiene nada que ver con las PASO", que "el peronismo está bien representado" y que fue aceptada por Omar Félix.

El Frente para la Victoria-PJ cerró este sábado un acuerdo con todas las fuerzas que conforman el frente de cara a las próximas elecciones nacionales. Anabel Fernández Sagasti -que en las últimas semanas, como titular de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, fue una de las protagonistas del intento de forzar la renuncia del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt-, encabezará la lista para senador nacional, dejando en segundo lugar al sanrafaelino Omar Félix. Mientras que el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, irá primero en la lista para diputados nacionales y segundo, Guillermo Carmona, que fue premiado con ese lugar tras mostrarse fiel a la Casa Rosada en los últimos cuatro años.

"Cristina hizo su aporte que fue Fernández Sagasti. Nosotros propusimos a Miranda", afirmó el candidato a gobernador por el oficialismo, Adolfo Bermejo, al ser consultado por MDZ si la lista fue digitada por la Casa Rosada.

¿Es una lista  que responde a los candidatos más idóneos y mejores preparados del oficialismo para representar a Mendoza? ¿El peronismo mendocino realmente está representado?

Esto respondió Bermejo:

Yo soy el primero en defender esta lista. Están incluidos todos los sectores del peronismo. Con esta lista el peronismo está bien representado".

Si la Casa Rosada le hubiese dado total poder a usted para armar esta lista, ¿sería la misma?

_ No me corresponde a mi elegir una lista_respondió.

Además Bermejo negó que exista disconformidad por parte de Omar Félix, quien al quedar segundo en la lista para senadores, las chances para seguir su carrera política en la Cámara Alta son mínimas, debido al escenario favorable a Cambia Mendoza que dejó las PASO.

En los últimos días se llevaron adelante reuniones en la Rosada para definir las listas de la provincia. En esa discusión, la presidenta Cristina Fernández exigió dos lugares con posibilidad de ingresar al Congreso para referentes de La Cámpora. De este modo, Fernández Sagasti y Carmona cuentan con altas chances de seguir en el Congreso Nacional si se repitiera en las generales provinciales un resultado similar a las de las PASO.

¿Esta lista responde a lo que se votó en las PASO? Bermejo prefirió despegar los resultados de las PASO de lo que se terminó de definir ayer, ya que aseguró que fue una lista consensuada y representativa.

Uno de los que esparaba mayor protagonismo en las listas es el gobernador Francisco Pérez. Relegado de la posibilidad de pelear por un espacio en el Congreso, el mandatario provincial tiene como objetivo integrar el Parlasur o quizás ser ministro de Scioli en una eventual victoria del gobernador bonaerense.

Opiniones (15)
20 de agosto de 2017 | 00:46
16
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Propusimos un candidatazo, a Miranda, por favor, que asco.
    15
  2. CROS..!.....TENGAMOS LA DIGNIDAD QUE NO TIENES ESTOS..!!........CORTEMOS BOLETAS!!... Y ASI DEPURAMOS EL PJ.......DE LO VIEJO!!!....( CORRUPTOS)...... Y DE LO IMPUESTO POR LA KRETINA.....TENGAMOS DIGNIDAD..!!!....DEJEMOSLO EN LA CALLE A TODOS!!!...HASTA EL INUTIL DE POKO....QUE UNASUR!!.......A LA CALLE........O MEJOR DICHO A CEOSA SU EMPRESA ........
    14
  3. EFECTIVAMENTE ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LAS PASO, CARADURA INIMPUTABLE, ESTO ES REIRSE DE LAS PASO.-
    13
  4. BERMEJO TE IBA A VOTAR PERO SOS MAS DE LO MISMO, QUERIA UN PERONISMO INDEPENDIENTE DE LA ROSADA Y DE LAS ORDENES DE CFK, PERO SOS MAS DE LO MISMO , SUMISION Y FALTA DE PERSONALIDAD, A ESTA ALTURA HAY QUE TENER HUEVOS Y HAY QUE PATIAR EL TABLERO Y DECIRLE NO A LA SEÑORA ENFRENTARLA Y DECIRLE UD YA GOBERNO AHORA NOS TOCA A NOSOTROS Y A NUESTRA GENTE
    12
  5. CROS!!........ESTAMOS FRENTE A UNA OPORTUNIDAD UNICA......NO LOS VOTEMOS !....QUE NO ENTREN ..!...NINGUNO.....Y ASI DEPURAMOS EL PJ......DE POR VIDA..!!.......UN ABZ CROS...!!!.....
    11
  6. Esta es una muestra más que el peronismo local da por perdida la elección de Junio próximo. Se sabe que los candidatos de la Campora no suma, tiran para abajo y como saben que pierden, ni siquiera pelean. La Reina Batata, por haberse osado Pérez a contradecirla lo castiga, lo hace bajarse del 1er puesto de diputado nacional y le coloca 2 camporistas en 2 posiciones (senadores 1ros (entran 2 por el ganador y 1 por el segundo) y diputados 2do (Sistema DHondt)) que son las posiciones que seguro entran, a no ser que el peronismo haga una elección tan desastrosa que ni siquiera salga segundo. Viste Pako que tú obsecuencia no te sirvió para nada y tú "rebelión" fue tardía!!! Saludos Cordiales
    10
  7. Me apena, este Bermejo, ya parecia bastante obsecuente, nunca como Pokko, pero tuvo actitudes contrarias a los intereses de Mza.- Con este comentario ya pinta como pichon de obsecuente.- "La obsecuencia es la tumba del talento y la dignidad".- Arranco mal Sr. Bermejo, una lástima.-
    9
  8. BERMEJO si CFK te digita los candidatos al Senado NO estas preparado para defender los intereses de los mendocinos. SOS UNA LASTIMA
    8
  9. frente para el choreo ........chau chau chauuuuuuuuuuuu
    7
  10. No se dan cuenta que no queremos a la gente de FPV? Así te espera una elección de terror!!!
    6
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial