¡Hay diseño y del bueno! Creatividad a pleno en el "Gesta 3"

Ocho diseñadores independientes de indumentaria presentaron un excelente desfile en el espacio Le Parc que mostró calidad, originalidad y mucha onda. MDZ Sociales dijo presente, te cuenta lo mejor y lo peor, y te muestra quién estuvo. ¡Hacé click!

Con el objetivo principal de poner en valor el diseño de indumentaria en la provincia de Mendoza, se organizó una nueva edición de GESTA, en el espacio Le Parc. Se trató de un desfile en el que ocho talentosos creativos de nuestra provincia mostraron tendencias para el otoño/invierno 2015.

"GESTA es una plataforma que fomenta el diseño de indumentaria en Mendoza. Nuestro principal objetivo es poner en valor el diseño para generar un circuito de producción local y fomentar el trabajo interdisciplinario para enriquecer el producto final", explica en su página de Facebook este movimiento. 

El evento comenzó con la colección de Al Raz por Rocio Azpilcueta, luego Nicolás Dalt y como cierre Capote por Victoria Cuchi. 

En el bloque siguiente de invitados abrió Iván Hernandez, lo sucedió Blac Le Cat por Vale Simionato y culminó con Pardo Vientre. 

Los diseñadores anfitriones de Gesta cerraron el evento: primero presentó su colección MUCHA, por Federica Monge y Alfonso, por Lucas Alfonso. 

Federica monge MUCHA coleccion gesta 3

La pasada de MUCHA, by Federica Monge.

Los 420 espectadores disfrutaron de las pasadas, y los afortunados ubicados en primer fila, algunos "mimos" a cargo de Panda, una novedosa marca de espumantes, las delicias de Sushi Club y Umara. Justamente una vez finalizado el evento, se realizó un brindis con todos los participantes de la edición y con el público que accedió a las entradas de primera fila.

gesta 3 diseñadores le parc


La perlita negra

Te contamos que fue lo que se llevó la mala nota antes, así luego todo son rosas. La organización fue floja. Por supuesto no creemos que fue mala voluntad, pero si un poquito de inexperiencia o quizás nervios, los que hicieron que al principio se produjeran malentendidos, y se les comunicara a algunos periodistas que la exclusividad para hacer Sociales la tenía solamente un diario, que auspiciaba. Raro, sobre todo por producirse el evento en un espacio gubernamental, como lo es el Le Parc.

Por suerte, todo se solucionó rápido, gracias a la intervención y aclaraciones de los responsables del espacio cultural. Todo el mundo pudo trabajar en paz.

Tampoco hubo lugar para la prensa acreditada y especializada en moda -que debe escribir mientras mira el desfile en sus iPads o blocks de notas-, y entonces los profesionales debieron ver el desfile "de parados" junto a los fotógrafos. Esto hizo que muchos, lamentablemente, se retiraran. Seguramente -esperemos- estos detalles puedan pulirse para las futuras ediciones.

Un vídeo publicado por Giamportone's (@giamportones) el


Los destacados por MDZ 

Vamos con la opinión personal. Hay que decirlo: saludamos con alegría la idea de fomentar las actividades y los eventos que pongan en la mira a los talentosísimos diseñadores de indumentaria que existen en Mendoza.

Realmente todas las pasadas fueron creativas, diferentes y sumamente interesantes. Aplaudí con fuerza a Federica Monge -MUCHA-, a Rocío Azpilcueta -Al Raz- y a Lucas Alfonso -Alfonso-: diseñadores con mucha personalidad, un estilo marcado, definido, y una propuesta sólida y elaborada. ¡A seguirlos porque se vienen cosas  muy interesantes de parte de ellos! ¡Estoy seguro!

Fundamentalmente hay dos que me "volaron la cabeza" y a quienes quiero destacar:

HIRAM GESTA 976


Blac le cat Vale Simon

La mirada de Hiram Di Lorenzo para fotografiar la pasada de Blac le Cat.

Valeria Simon y su marca Blac le Cat pisó con una presencia potente la pasarela del Le Parc y mostró una colección para la mujer verdaderamente admirable. Féminas altivas, distantes, con una elegancia suprema y prendas súper modernas pero que al mismo tiempo otorgaban una imagen de lujo, de arrogancia. Excelente sastrería y costuras, estilismo cuidado en cada look y en cada modelo, una paleta de colores en la que el blanco, el negro y el rojo fueron los reyes y me hicieron sentir en uno de los últimos desfiles de Evangelina Bomparola -una maestra en lo que se refiere al combo sobriedad-estilo-. 

Otro punto importante a destacar es que las prendas de Valeria tienen un amplio rango etario: las veinteañeras pueden quedar distiguidas y muy hip; pero mujeres de 40 y 50 perfectamente pueden llevar uno de estos outfits y ser con ellos, en un evento, la sensación de la noche. 

Nicolas dalt diseñador 1

Minimalismo y sofisticación.

Nicolas dalt diseñador

Un extracto de la pasada de Nicolás Dalt, bajo el ojo de la fotógrafa Aldana Rezinovsky.

Por otra parte, nos sacamos el sombrero ante la pasada de Nicolás Dalt. ¡Es arriesgado y valiente dedicarse al diseño de indumentaria masculina! 

Con una colección inspirada en los vestigios de la guerra de Hiroshima, Nicolás transmitió con sus looks esa sensación descarnada de dureza, de post apocalipsis, pero al mismo tiempo, con un halo de suavidad. Blanco, negro y gris fueron los colores rectores, y un tapado rojo furioso -¡Que quiero usar ya!- cortó de golpe la monocromía convirtiéndose en la vedette.     

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho