Deportes

Bolivia llega a Mendoza para cerrar su preparación

La "Verde" pisará suelo provincial por la noche para continuar con los trabajos previos a la Copa América. El 31 jugará con Venezuela en el Malvinas.

Bolivia llega hoy a Mendoza para comenzar con su preparación para la Copa América de Chile. La delegación, 27 jugadores y cuatro invitados, viajará primero a Buenos Aires y por la noche llegará a la provincia, donde se incorporarán los tres legionarios de la verde: Marcelo Martins (Changchun Yatai, China), Martín Smedberg- Dalence (IFK Goteborg, Suecia); y Gustavo Pinedo (San Martín, Argentina). 

El técnico Mauricio Soria desafectó a tres jugadores (entre ellos Diego Bejarano del Panetolikos, Grecia) de los primeros 30 convocados y mantiene la decisión de dar a conocer la lista final de 23 deportistas hasta el 1 de junio, fecha tope fijada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, según un comunicado enviado a la AFP. 

En la lista de viajeros permanece el capitán y defensa Ronald Raldes, quien se encuentra en fase de recuperación de una lesión en el hombro. Soria aún espera informes médicos para saber en qué condición estará el jugador para participar o no en la Copa América. 

Bolivia, antes del torneo de selecciones, tiene dos partidos amistosos fijados: ante Venezuela el 31 de mayo en la ciudad argentina de Mendoza, y ante Argentina el 6 de junio en la ciudad de San Juan, en el mismo país. En Mendoza cerrará su preparación toda la próxima semana para luego desplazarse a tierras chilenas. 

Bolivia integra el Grupo A en la Copa América -que se desarrollará del 11 de junio al 4 de julio- junto al local Chile, México y Ecuador. El primer partido de los bolivianos en el torneo será ante México el 12 de junio, en el estadio de Viña del Mar; luego ante Ecuador en Valparaíso, tres días después; y terminará la fase de grupos ante el anfitrión en Santiago, el 19 de junio.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 00:55
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 00:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California