Deportes

Rugby: Peumayén lo dió vuelta y venció a Liceo por el Top 8

Los Toros derrotaron a Los Clavos por 28 a 20 en la primera fecha del Torneo. Mirá el resto de los resultados.

Arrancó la primera fecha del Top 8 Cuyano y en el Bajo Luján se enfrentaron dos conjuntos que ya se habían visto las caras en el Clasificatorio y que además lograron clasificarse:  Peumayén y Liceo Rugby.

Peumayen Liceo 04


Comenzó mejor Peumayén, que con un try  y un penal de Nabi Moyano se puso en ventaja 8 a 3 a pocos minutos de empezar el primer tiempo, pero los tricolores de Carrodilla comenzaron a obtener pelotas y deslizarla hasta sus backs, ahí marcó diferencias el veloz Javier Linares que llegó al try. Muy parejo el juego para ambos conjuntos, se irían al descanso con el score 11 a 10 para los locales.

Peumayen Liceo 03


2do tiempo vibrante: Los locales cometían el error de dejar kicks a las manos de Linares que buscaba contraatacar aprovechando su velocidad, así llegó al try el Negro Olguín, luego de un pasamanos entre varios rugbiers visitantes. Tomás Videla convertía y estiraba las acciones 17 a 11 para la visita.

A partir de ahí el entrenador local movió un par de piezas en los forwards y les pidió mas firmeza e ímpetu a sus delanteros que realmente lo escucharon porque volvieron a pisar el ingoal rival, esta vez fue el Mou Ogando que con un maul logro anotar cinco puntos para su equipo. 21 a 20 estaban Los Toros arriba.

Peumayen Liceo 06


Un try para encuadrar: llegando a los últimos minutos de juego el joven centro local, Agustín Estrella, se cortó entre los dos inside contrarios y cuando le quedó el full-back metió un cambio de paso y con lo justo llegó al ingoal de Liceo, convirtió Nabi Moyano y dejó el tanteador 28 a 20 para el "Peuma". La visita intentó hacer daño pero enfrente se encontró un equipo con mucho hambre de triunfo.


Peumayén: Ogando, Méndez, VIcario,Emanuel, Abasolo, Carmona, Caraglio, Jurín, Ceschín, Castro, Allende, Estrella, Segura, Moyano y Savina. Entrenadores: Santiago Aguilera y Nelson Márquez.

Liceo: Orduña, Moyano, Fernández, Bascolo, Lastra, Guyet, Olguín, Molina, Pérez Magnelli, Giménez, Zabaleta, Videla, Ojeda y Linares. Entrenador: Ceferino Alonso.

Peumayen Liceo


Los destacados: fueron Nabi Moyano, pateador de Peumayén que convirtió 19 tantos, Agustín Estrella, centro local, autor del try final del partido y Javier Linares, full-back de Liceo.

 Resultados 1ª Fecha: Los Tordos 24-27 Universitario, Peumayén 28-20 Liceo, Banco 9-24 Mendoza. Teqüe vs Marista (juegan el domingo). 

Próxima Fecha: 30/5  Mendoza- Peumayén, Teqüé- Los Tordos, Banco- Marista y Universitario- Liceo.

 

Opiniones (0)
27 de Febrero de 2017|06:26
1
ERROR
27 de Febrero de 2017|06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile