Deportes

Levante, Celta y Real Sociedad podrían descender

Las Comisiones Mixtas de la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles se reúnen para decidir el futuro del Levante, Celta y Real Sociedad, que pueden perder la categoría.

Ayer hubo un encuentro entre LFP-AFE cuyo objetivo era suscribir un convenio que salve a los clubes acuciados por las deudas y las denuncias de los futbolistas.

Además, este encuentro sirvió para que algunos clubes regularizaran su situación como son los casos del Granada 74, Alavés y Valladolid que conservarán su plazas en las diferentes
divisiones que ocupan, según informó Marca.

Carlos del Campo, secretario general de la Liga, repasó estos casos preocupantes. "De momento destaca la deuda del Granada 74 que está cuantificada, se les ha notificado y únicamente queda que la paguen, aunque estoy convencido de que van pagar en plazo, como ya lo han hecho Valladolid y Alavés que se han puesto al día en este aspecto".

Hay 22 clubes implicados en situación de deuda este mes, de los cuales seis son de Primera y 16 de Segunda, sin olvidar los 91 clubes de Segunda B y Tercera división que también tenían serios problemas económicos.

En este momento, son al menos tres los equipos en peligro (Real Sociedad, Celta y Levante), precisamente los que, a lo largo del año, se han ido apuntado a esta Ley para de esta manera no
descender por impago. Respecto a estos tres clubes, Carlos del Campo señaló que "quedan estos tres equipos gordos, y de aquí al próximo jueves se sabrá lo que ocurrirá con ellos definitivamente".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic