Pérez firmó el inicio de la obra para unir Cacheuta con Potrerillos

Junto a la fórmula Bermejo - Martínez Palau, el gobernador puso firma al inicio de la obra que contempla $378 millones y 24 meses de ejecución..

El gobernador Francisco Pérez firmó hoy el inicio de obra de la Ruta Provincial 82 y Construcción del Túnel Cacheuta-Potrerillos, que se propone concluir con los más de 16 años de separación entre estas dos localidades de Luján de Cuyo.

 “Después de 16 años, Cacheuta y Potrerillos volverán a estar unidas, como antaño lo cual ha sido un largo sueño y pedido de los pobladores. Con la reconstrucción de la R.P. 82 y el camino del Perilago, se unirán ambas localidades y se vinculará el maravilloso dique de Potrerillos con la serrana localidad de Cacheuta”, anunció Pérez al iniciar su discurso. 

La obra insumirá una inversión superior a los 370 millones de pesos y 24 meses de ejecución. Junto a Pérez estuvo el intendente de Las Heras, Rubén Miranda y los ministros Rolando Baldasso, de Infraestructura; Marcelo Costa, de Agroindustria; Javier Espina, de Turismo. También el senador nacional y candidato a gobernador por el oficialismo, Adolfo Bermejo.  

 “Esto tiene muchos beneficios: será un nuevo corredor turístico que sumará valor a la zona; generará nuevamente una microrregión económica y productiva, además de turística, entre Potrerillos y Cacheuta, junto a todas las localidades cercanas, con el potencial que eso tiene”, enumeró el mandatario. 

El ministro Rolando Baldasso explicó que la obra consiste en aproximadamente 2.200 metros de conexión vial incluyendo más 370 metros de túnel. Permitirá el tránsito fluido entre las dos localidades. El nuevo túnel se ubicará más al sur que el ideado en un primer momento, incluirá un sector de caracoles en la subida además de un conjunto de obras complementarias.

“El túnel devolverá valor a un circuito integrado por localidades de gran crecimiento turístico donde se ubican nuevos emprendimientos inmobiliarios que se comunican a través de la ruta 28 (Panamericana)”, indicó.

 La Ruta Provincial Nº 82 nace en la localidad de Blanco Encalada en el Departamento Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza y vincula hacia el Norte, a través de la Ruta Provincial Nº 81, la Ciudad de Mendoza y vincula hacia el Sur, las localidades de Cacheuta y Potrerillos. 

Opiniones (4)
21 de septiembre de 2017 | 00:27
5
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Son tan,pero tan truchos,que llevan a candidatos a presenciar la firma.Faltan Anasagasti,Carmona y Félix y podemos decir que el circo está completo de monitos aplaudidores,buenos para nada.
    4
  2. Cierto, ¿que hacen allí? entiendo Potrerillos y Cacheuta pertenecen a Lujan y por otro lado ,creo se trata mas de una buena intención pre electoral
    3
  3. PARA CONSTRUIR 370 METROS TANTO TIEMPO?
    2
  4. que hacen Miranda y Bermejo ahí ! ?????????
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'