La UCR le pidió al FPV que termine con "la campaña sucia"

La carteleria del candidato a intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias apareció dañada y con manchones de pintura. El presidente del radicalismo, Sergio Pinto, consideró que es una estrategia del justicialismo por lo que desafió: "Si quieren triunfar en las elecciones que sea en las urnas”.

El radicalismo acusó al Frente para la Victoria de estar realizando una "campaña sucia" para ganar las elecciones en la provincia, luego de que hoy aparecieran carteles del candidato de Guaymallén dañados. 

Esta mañana la cartelería partidaria del frente "Cambia Mendoza" en Guaymallén,  en el que se muestra al candidato Marcelino Iglesias, apareció destruida.  El hecho de vandalico ocurrió aproximadamente a las 2.20 de la madrugada, cuando un grupo de individuos tiraron bombas de pintura sobre gigantografías del radicalismo.

Campaña sucia


En Guaymallén, el candidato de "Cambia Mendoza", tiene cuatro carteles que están distribuidos en distintas zonas, de ellos tres fueron dañados esta madrugada.  

Frente a los hecho el presidente del la UCR en Mendoza, Sergio Pinto, fue contundente y acusó al oficialismo de estar detrás de los hechos: “Hacen todas las artimañas posibles para continuar perpetrados en el Poder, pero si quieren triunfar en las elecciones que sea en las urnas”. 

Con estas palabras Pinto, reclamó esta mañana “el cese de la campaña sucia y tramposa por parte del Frente para la Victoria”.  

El primer damnificado por los escraches, Marcelino Iglesias, también habló sobre lo ocurrido he indicó que ya tienen identificados a los dos vehículos que protagonizaron los actos vandálicos. Los cuales serían una camioneta Ford EcoSport color bordó y un VW Gol verde claro, resta obtener las respectivas patentes para poder denunciar ante la justicia lo sucedido.  

“Si algunas personas usaran la inteligencia y los esfuerzos para hacer el bien, en lugar de andar por la vida haciendo trampas, zancadillas y triquiñuelas, otra sería nuestra sociedad. Me refiero al actual oficialismo municipal en Guaymallén”, expresó Marcelino Iglesias.

Lo ocurrido esta madrugada en Guaymallén es un indico más, de los ya denunciado por la UCR durante la campaña de las PASO, cuando el candidato a gobernador Alfredo Cornejo realizó una conferencia de prensa junto a todos los pre candidatos por el Frente Cambia Mendoza, para denunciar hechos de violencia hacia militantes y también la cartelería pública.

"Parece que algunos candidatos le tienen miedo a la honestidad", disparó Marcelino Iglesias.

Y continuó contando: "Se pueden mencionar innumerables acontecimientos  vinculados a toda la gente que pretende amedrentar con estas acciones. Pero la pregunta es cómo aspirar a transitar una campaña en paz, si entre ellos mismos se denunciaron irregularidades, vulnerando el derecho cívico de casi 10.000 habitantes de Guaymallén. Desde nuestro espacio político vamos a seguir trabajando y redoblando los esfuerzos para instalar los valores de la transparencia, la honestidad, el respeto, la tolerancia, el diálogo y la solidaridad”.



Opiniones (7)
20 de octubre de 2017 | 04:44
8
ERROR
20 de octubre de 2017 | 04:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace un rato , escuchaba el rezongar de los amortiguadores de mi auto,ya llevo rotas 2 llantas (son de aleación ) Mas aun,no conduzco rápido y por ello ,viendo pintadas que afean el entorno, calles con pozos por doquier,un boulevar incompresible y anti funcional sobre carril Godoy Cruz y recordando antiguas gestiones que no fueron mejores y que hasta degradaron a nuestro pobre cóndor de la Av de Acceso Este pintándolo de un horrible dorado No se a quien voy a votar , lo que si es seguro....todo lo que anteriormente nombre,tiene mas peso que la publicidad engañosa de vísperas de comicios
    7
  2. todas elecciones igual.....destruyen o rompen sus afiches y se hacen las victimas. Son fascista hasta ultimo momento.
    6
  3. Que facil es denunciar, como saben que fueron de la fracion del FPV y si ellos dicen que fueron escaramusas de una autodestruccion de carteles, es tan bajo pensar asi es decir que subestiman a la gente para que piensen que hacen estos demananes para llevar a los votantes a cambiar el voto dentro del cuarto oscuro, pero si alguien piensa de esta manera, debe ser de un intelecto muy bajo, yo creo que el readicalismo no tiene este tipo de gente, ya que la estructura de su partido son todos gente muy capacitada y de gran formacion academica la verdad ESO ESPERO la verdad ha veces se raya en la estupides, porfavor seamos mas SERIOS
    5
  4. TOQUEVILLE: Te recuerdo que en Guaymallén hay cerca de 9000 votos anulados por una maniobra interna del Frente para la Victoria, donde hay políticos avezados como vos decis. Va a ser una campaña de lo más sucia.
    4
  5. Es increíble la actitud cínica de los radicales a quien se le ocurre que políticos(Lobos o Abraham) abesados ,puedan hacer lo que dice que hicieron, cuando es claro que siempre se vuelve en contra, Guaymallén es el departamento más complejo de administrar o gestionar como se dice ahora, al momento no existe ninguna propuesta de Iglesias salvo la campaña sucia contra el peronismo.
    3
  6. Imposible, no pueden, no saben y no quieren.- Y todavía no empezaron.- Se viene el producto "sucio" pulido a "brillo" en el experimento de Guaymallén.- Aprestémonos a ver la campaña mas sucia y la elección mas dudosa de que se tenga registro en el pasado y a futuro.- Ya empiezan a soltar delincuentes violentos punteros, a activar a su "fuerza armada", a todos los recursos de "unidos y organizados" y toda la tropa y grupos de choque.- Vienen a matar y a morir.- Dios nos ilumine y nos perdone.-
    2
  7. Peronchos siempre o mismo. O se afanan entre Uds haciendo fraude, o golpean militantes radicales o se afanan todo como el concejal Lobos (mansión de 10 millones de pesos) y con su esposa Sgro teniendo cientos de ñoquis/orcos que le entregan el sueldo. Paren un poco de robar y de matonear !!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México