¿Quién es el guitarrista de Mad Max: Furia en el camino?

Eel brutal guitarrista que pone ritmo a la caravana que persigue a Max Rockatansky y la emperatriz Furiosa, ha cautivado a millones de fans.

El buen recibimiento de la resurrección de Mad Max ha llevado a George Miller a anunciar ya la quinta entrega de la saga. Y es que muchos son los alicientes de Mad Max: Furia en el camino, entre ellos sus exóticos personajes. Y especialmente uno ha cautivado a los fans: el brutal guitarrista que pone ritmo a la caravana que persigue a Max Rockatansky y la emperatriz Furiosa. 

Mad max furia en el camino


Coma-Doof Warrior. Este es el nombre del personaje que toca metal con guitarra de doble mástil de la que salen llamas mientras avanza a toda velocidad sobre una inmensa pared de altavoces y bafles que ruge por todo el desierto. El músico australiano Sean Hape, más conocido como iOTA, ha sido el encargado de dar vida a este personaje que tanta repercusión ha tenido entre los fans de la cinta.

"Es el chico del tambor post-apocalíptico o el que toca la trompeta antes de ir a una batalla [...] Es el tipo que da coraje a las tropas", ha comentado iOTA sobre su personaje. "Pasamos mucho tiempo en el desierto y al principio tocaba AC/DC, Soundgarden o Zeppelin, pero después de ocho horas lo único que me apetecía era aporrear la guitarra", explicó el guitarrista.

iOTA ha revelado que George Miller le explicó que Immortan Joe encontró a Coma en una cueva y le acogió bajo su protección y aprendió a ser músico. "Básicamente, mi historia es que Coma fue encontrado con la cabeza de su madre después de ser asesinada. Immortan Joe le encuentra y Coma le arranca la cara a su madre y se hace una máscara con ella, para honrarla cuando va a la guerra", explicó el actor.

El actor y músico no tiene ni una sola línea en el guión de la película, sin embargo sí ha tenido mucha influencia y poder de decisión sobre su personaje. Hape ha asegurado que volverá encantado en caso de que haya una secuela, sin embargo no está muy seguro de que su personaje deba tener más protagonismo: "Imagino que podría salir una buena historia de ahí, pero seguramente esto es suficiente. [...] A lo mejor, si se buscase algo más él, el personaje se arruinaría".

Sean Hape, además de músico y actor, es un compositor que hizo su debut en la gran pantalla en El gran Gatsby, interpretando al director de la orquesta que interpreta Trimalchio. El guitarrista cuenta con cinco álbumes y fue nominado a un premio ARIA. Actualmente se encuentra ensayando para la obra B-Girl, que debutará en la Ópera de Sydney.

Fuente: Europa Press










Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 11:27
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California