Actualizada

La Cámpora copó las listas: Pérez, fuera de juego

La presidenta tomó decisiones de cara a las elecciones: las listas estarán encabezadas por Anabel Fernández Sagasti y Omar Félix, en el caso de Senadores; y por Rubén Miranda y Guillermo Carmona, en el caso de Diputados. Simbólica candidatura del gobernador.

El Frente para la Victoria-PJ cerró un acuerdo con todas las fuerzas que conforman el frente de cara a las próximas elecciones nacionales.

De esta manera, y gracias a los aportes de los referentes de cada sector y al fuerte impulso de Bermejo como garante de la unidad, se logra que tanto en el caso de los candidatos provinciales como los que representan a Mendoza en la Nación, estén encolumnados tras la fórmula Bermejo- Martínez Palau.

Las listas estarán encabezadas por Anabel Fernández Sagasti y Omar Félix, en el caso de Senadores, y para Diputados, por Rubén Miranda y Guillermo Carmona, quien se mostró fiel a la Casa Rosada en los últimos cuatro años y ahora fue premiado con ese lugar. En tanto, el actual gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, iría al Mercosur.

Sagasti fue una de las protagonistas del escenario político de las últimas semanas cuando, como titular de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, intentó forzar la renuncia del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt. 

Ahora, al encabezar la lista para senadores por Mendoza, tendrá más chances de ingresar a la Cámara Alta que el sanrafaelino Omar Félix, quien cedió el primer lugar para bajar la tensión de las negociaciones . Hoy, el único senador nacional que tiene el oficialismo es Adolfo Bermejo, quien va por la gobernación.

En tanto que Carmona había sido el precandidato a gobernador y en las internas abiertas resultó derrotado por Adolfo Bermejo.

Durante los últimos días se llevaron adelante reuniones en la Rosada para definir las listas de la provincia. En esa discusión, la Presidenta exigió dos lugares con posibilidad de ingresar al Congreso para referentes de La Cámpora. 

 Pérez se alejó hace tiempo del gobierno nacional, que le había hecho vacío, y se acercó al presidenciable Daniel Scioli. 

Si  bien el mandatario provincial nunca realizó declaraciones muy fuertes contra la administración de Cristina Kirchner, finalmente ella le demostró que le había bajado el pulgar.

 Tras descartar la posibilidad de pelear por un espacio en el Congreso,  Pérez tiene como objetivo integrar el Parlasur o ser ministro de Scioli en una eventual victoria del gobernador bonaerense. 

Opiniones (39)
18 de diciembre de 2017 | 10:57
40
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que cueva de ladrones es el peronismo... ja ja !! A Pakito y sus amiguitos La indignidad les brota por los poros. Qué espera el ciudadano de ésta runfla antipopular? Siempre lo mismo : un boludo/a que señala con su dedo mágico cagándose en la gente que voto en las internas. El pueblo NO importa, Nunca importó.
    39
  2. O sea,como de costumbre el peronchaje se garca en lo que la gente decidió con el voto pero a través del Kapanga de turno (en este caso "la"Kapanga) ponen a dedo los futuros obsecuentes que representarán a la provincia.Grande y auténtico el peronchismo,fiel a sus costumbres y sus inicios,el garcarse en las instituciones.Si quiere que todo cambie para que nada cambie,ya lo sabe,vote a la bosta peroncha,no lo defraudarán,69 años de turradas los avalan.
    38
  3. Se pone lindo el Peronismo, porque en definitiva, son todos Peronistas y cuando LOS MUCHACHOS se ordenan, como ocurrió ahora, se vuelve al triunfo. Porque, más allá de los errores, el Justicialismo es el único que está preparado para Gobernar, con defectos y virtudes, saben gobernar los municipios, la provincia y el País.
    37
  4. "Las listas estarán encabezadas por Anabel Fernández Sagasti y Omar Félix, en el caso de Senadores, y para Diputados, por Rubén Miranda y Guillermo Carmona, quien se mostró fiel a la Casa Rosada en los últimos cuatro años y ahora fue premiado con ese lugar. En tanto, el actual gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, iría al Mercosur" S.I.C. ESTA GENTE QUE ES ABIERTAMENTE RECHAZADA POR LA SOCIEDAD, SE BURLA DE EN NUESTRA CARA.-
    36
  5. Bueno esta es la noticia que esperaba que llegara el dedo de esta mina,asi sepultamos definitivamente al pj porque excepto la camporonga nadi los va a votar y ese voto que no vaya para ellos va al fit o sea primero cornejo segundo el fit y tercero el pj gracias dios mio gracias al papa francisco a todos por cumplirle el sueño a muchos que querían que estos delincuentes perdieran saludos
    35
  6. Pakko, que se siente ver en el espejo ese hombre, vencido, arto de fracasar, obseno obsecuente, despreciado, ninguneado hasta el artazgo por la corte de la reina.- Ya sin dignidad, sin respeto, con los arapos de la derrota, el sabor amargo de la traición al traidor, las lágrimas contenidas y no, del impotente, del engañado.- Que te va a decir hoy, ya tarde, el "maestre" de la "mazonería" en decadencia, que otra promesa producto de su alicacido y hoy insuficiente poder, sin poder??.- Ya perdiste la dignidad, la entereza, el honor, el respeto, la integridad, no pierdas también la salud...cuidate...que Dios te perdone por todo el daño que nos hiciste.- QEPD tu carrera política Pakko.-
    34
  7. Y yo me pregunto ¿para que mier... sirvieron las PASO ? Si ahora se burlan de la voluntad de la gente,que quedara si llegan al gobierno, Con esto nadie debería creerles nada de lo que digan de aquí al 21 de Junio No , mejor nunca mas nadie debería creerles nada.!
    33
  8. Solo espero que la realidad le muestre a la Reina que ya fue, y a sus subditos obsecuentes y chupazrras que van a tener que ir a laburar...
    32
  9. Me encantaria que alguna vez propongan esta encuesta: "Estas feliz de votar a algun candidato?"... Impresentables todos y de todos los partidos, los ponga quien los ponga...
    31
  10. Realmente me da mucha pena. Es triste ver como un movimiento político con gente muy capaz e representativa, despilfarre y desplace gente valiosa ética e intelectualmente, y desnude sus miserias en detrimento de la sociedad a la que pretende representar. Espero la sociedad sea capaz de estar a la altura de las circunstancias, por cuanto el mérito alguna vez debería llegar al Congreso, con voz propia y valentía federal
    30
En Imágenes