Montero, contra la "militancia rentada que ocupa cargos públicos"

La senadora radical estuvo en MDZ Radio y compartió las estrategias para reducir el gasto público que se plantean en el Frente Cambia Mendoza, además de aportar su visión para lograr una nueva Legislatura.

La senadora nacional y candidata a la vicegobernación de Mendoza, Laura Montero, analizó la campaña que lleva adelante y habló sobre los cambios que considera, deben hacerse en el Estado, especialmente los relativos a la planta personal.

Montero estuvo en el programa "Tormenta de ideas" de MDZ Radio, en donde planteo que en caso de convertirse en vicegobernadora quiere darle "otra impronta a la Legislatura", recuperando la "institucionalidad que supo tener Mendoza y que se ha ido degradando durante los últimos años".

La senadora, integrante del Frente Cambia Mendoza, consideró que de esa manera se podrá desarrollar "en el mejor de los sentidos", e hizo en hincapié en que se trata de un órgano contrapoder muy importante que debe poder certificar normas de calidad. "

"Vamos a tratar de lograr las máximas coincidencias para avanzar a corto y mediano plazo -durante la campaña y con todos los miembros que integran el Frente-, estamos trabajando de forma previa, sobre las bases programáticas. Queremos hacer fundamentalmente un buen Gobierno, queremos que las cosas que hemos planificado parados en la realidad y mirando los desafíos del futuro impacten", agregó.

Existe un desquicio en las cuentas públicas y lo vemos en las negociaciones paritarias. La preocupación está en los ñoquis, en las cosas que van a dejar.

La candidata explicó que en su experiencia la mejor forma de reorganizar el empleo estatal es otorgando capacitaciones a los empleados que ya están en las distintas áreas de Gobierno. 

De acuerdo con Montero, cuando ella fue ministra no fue necesario "cortar ninguna cabeza". Igualmente destacó una situación particular que a su criterio ocurrió en la administración kirchnerista. "Ahora hay que tener mucho cuidado con los pases que se van a hacer porque lo estoy viendo en La Cámpora, una militancia rentada cara con poco nivel de formación, que cobran sueldos de secretarios de Estado y no tienen la idoneidad para los cargos que ocupan", indicó.

Hay mucho recurso humano -en el Estado- y hay que darse la oportunidad de hacer organigramas más eficientes y darle la posibilidad a la gente de que desempeñe mejor su rol", agregó Montero.

La senadora radical destacó que de los casi 500 millones que se gastan en la Legislatura, el 90% se destina a planta personal.

"Hay que volver a una presupuestación correcta, no puede ser que se plantee un 15% de inflación cuando está en el 40%, y en la primera paritaria la negocian al 35% cuando la presupuestaron al 19%. Ese Presupuesto es un mamarracho", agregó la candidata del FCM.

En este sentido, agregó que las paritarias deberían resolverse antes de proyectar el Presupuesto. Este tema lo charló con Raquel Blas a quien invitó a tener una "política de discusión previa".

"He tenido contacto con la gente de los gremios para ver si se puede llevar adelante la paritaria en diciembre, para que podamos tener razonabilidad,  y no cuando puedan ejercer el poder real de parar las escuelas, por ejemplo", apuntó.

Desafíos institucionales

Además del problema del gasto público, Montero indicó que su objetivo como vicegobernadora sería tratar de mejorar el funcionamiento de la Legislatura, en cuanto al contacto con la comunidad. 

Escuchá la charla completa que compartió Montero con MDZ Radio:



Opiniones (28)
26 de septiembre de 2017 | 03:49
29
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los kirchner hace 32 años están en el poder. NUNCA dejaron la actividad política rentada convirtièndose en millonarios a costillas del estado.. Algo mas vividor que eso?
    28
  2. SIGUEN MINTIENDO Y SUBESTIMANDO AL LA GENTE, ELLOS YA FUERON GOBIERNO Y FRACASARON.. SERÁN CREÍBLES CUANDO APAREZCAN CARAS NUEVAS , CON PROPUESTAS NUEVAS Y CON ESPACIO PARA LOS JÓVENES..MONTERO, COBOS, CORNEJO,SANZ ,CARRIO, ETC.....LOS VERDADEROS ÑOQUIS.. ¿CUANTO HACE QUE ESTÁN OCUPANDO CARGOS EN EL ESTADO.?..Y AHORA QUIEREN ECHAR GENTE, ESCONDIÉNDOSE DETRÁS DE LO QUE ELLOS MISMOS PATENTARON...
    27
  3. INSISTO ANUQUE A ALGUNOS FORISTAS LE MOLESTES Y OTROS ME AGREDAN, HAY QUE TENER AUTORIDAD MORAL PARA CRITICAR Y EL RADICALISMO , COMO NINGUN PARTIDO POLITICO EN ESO SON TODOS IGUALES, PUEDE HABLAR DE "ÑOQUIS" TODOS LOS HAN GENERADO POR ACCION O POR MIRAR AL COSTADO HACIENDO COMO QUE NADA PASA, REPITO EN EL BARRIO HAY UN ÑOQUI EN LA LEGISLATURA DESDE HACE TREINTA Y PICO DE AÑOS, ENTRO CON LLAVER, TODOS LO CONOCEN PORQUE TRABAJA SIEMPRE EN LAS CAMPAÑAS Y ESTA NO ES LA EXECPCION, CON TREMENDO CARTEL EN SU CASA DEL LIC. Y SI ES ÑOQUE DESDE HACE MAS DE TREINTA AÑOS Y POR FAVOR QUE VENGA ALGUN RADICAL A DESMENTIRME ¿ SE ANIMARA ALGUNO ???' UN FUERTE ABRAZO
    26
  4. aaayyy grantito que miedo dan!!!
    25
  5. "Préstamo al Sheraton: Montero dio explicaciones en el Senado" busquen este titulo en MDZ, pregunta de cuando era Ministra de Economía, esto no es defalco?? esto no es gastar fondos públicos?? e insisto...no seamos personas de memoria fragiles amigos!!
    24
  6. Si el Frente al cual voy a votar y que se llama CAMBIA MENDOZA...quiere reducir el gasto en Personal; que obviamente está sobredimensionado , me parecería bueno implementar los "retiros voluntarios", a Empleados Estatales con cierta antiguedad en su cargo, ofreciendoles algo digno y que no genere tanto gasto...Un buen ejemplo, son los "Cambios de Funciones", en la Dirección de Escuelas y que seguramente se repiten en los otros organismos estatales ............
    23
  7. la declaración de Montero o incluye a los municipales radichas?
    22
  8. Basta ver como la UCR está llenando la Universidad Nacional de Cuyo con sus propios militantes, como para darse cuenta de que esto no es cierto.
    21
  9. Si el próximo gobierno tiene que hacer ajustes es por el despilfarro del gob actual. Con respecto a la militancia, si la ucr sale electa, tendrán a toda la cámpora metida con cargos altos, serán informantes y palos en la rueda. Por otro lado, acaso la Ucr no mete gente??? Se fue Cobos y los funcionarios dejaron a media parentela. Los politicos sean de la pinta que sean son IGUALES
    20
  10. poroto: Sos un mentiroso. Cobos llamó a las primeras paritarias desde 1973. Ni Bordón, ni Gabrielli ni Lafalla llamaron a paritarias. Además el regalabancos, congeló el importe de la antigüedad de los empleados. Las paritarias recomenzaron en 2004. Llamá a Blas, del Pópolo, Navarro, Dagfal y a quién se te de la gana. Y lo que se pagó con Petrom, se liquidó al final hasta con los intereses. Los lecop salieron de tus papás Duhalde y Kirchner. Me parece que los han mandado a todos a escribir para cobrar el plan antes de fin de mes, porque la LTA.
    19
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'