Bermejo se agarra del "ajuste"

El candidato a gobernador por el PJ-FPV insistió en las críticas al recorte de personal que él plantea que la oposición quiere hacer.

“Tenemos que contrarrestar dos modelos, aquel que está planteando el ajuste, el recorte; y está el modelo nuestro, que va por otro lado, trabajando para el crecimiento, apostando fuertemente al desarrollo y generando inversiones. Cuando se habla de ajuste la mayor perjudicada es la clase media, y no solo el empleado estatal”, remarcó Bermejo.

El candidato justicialista a gobernador indicó “nuestro compromiso es que Cultura va a seguir siendo un ministerio” y se comprometió a revisar el presupuesto porque “entendemos que están faltando recursos, algunos atrasos, pero pensamos que este ámbito es importante para el crecimiento de Mendoza”. Agregó que la fórmula quiere “federalizar la cultura” y que la misma sea representativa de toda la provincia.

Comprometidos con la realidad provincial y nacional, la fórmula subrayó la intención de superar las dificultades que se originan por “la crisis de valores” que puede verse en la Argentina.

Adolfo Bermejo expresó estos conceptos junto a Diego Martínez Palau y el equipo técnico de la fórmula en el Espacio Cultural Julio Le Parc, lugar en el que se trabajó con representantes de diversos rubros en materia de cultura y arte con el fin de analizar el trabajo realizado y sumar propuestas a los ejes políticos de la provincia. Asistieron a la reunión representantes de pueblos originarios e indígenas de Mendoza.

Entre los principales puntos trabajados se mencionó la creación de un Registro Único de artistas y hacedores culturales de Mendoza; la elevación de 1% del presupuesto provincial destinado al Ministerio de Cultura; la creación del Fondo de Incentivo Cultural; la concreción de “espacios culturales” en toda la Provincia; y la recuperación del Consejo Provincial de la Cultura, con participación federal; como así también el acceso a líneas de financiamiento internacional.

Se está trabajando, además, sobre normas de asistencia cultural a las bibliotecas populares; gestionar leyes de fomento de la actividad, con el objetivo de desarrollar una red de centros culturales para las actividades de promoción de la lectura; continuidad de los talleres de teatro comunitario; desarrollo y ampliación de los núcleos orquestales infantiles y juveniles; y formación de gestores comunitarios en la provincia.

La fórmula escuchó, simultáneamente, propuestas de representantes de la danza, quienes solicitaron jubilaciones especiales ya que la edad es algo que los limita a desarrollar la actividad laboral. Todos coincidieron en la necesidad de una Ley de Danza.

En el mismo sentido, se dialogó con hacedores culturales que realizan sus actividades ligadas a su proyección en medios de comunicación, quienes solicitaron trabajar en una mayor articulación entre el Estado y privados para producciones de cine y televisión en Mendoza.

Se detalló que el Fondo de Incentivo Cultural será un trabajo articulado con A.T.M. con el objeto de conformarlo a partir de un monto a devengar del impuesto que pagan las empresas de servicios para megaeventos culturales; y se buscará establecer un porcentaje de la recaudación de las producciones foráneas destinado al mismo y la obligación de incluir una producción local antes de su presentación.

Con respecto a la elevación del 1% del presupuesto provincial destinado al Ministerio de Cultura, se manifestó que será destinado al organismo independientemente del presupuesto para la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Finalmente, los hacedores culturales y artísticos presentes concordaron en “salir a militar este proyecto para que dentro de unos días, ya en las elecciones, la gente vote este modelo”.

Opiniones (7)
23 de noviembre de 2017 | 00:58
8
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y OBVIO SI A ESTOS PERONISTAS LES ENCANTA DERROCHAR LA GUITA....YA LO HIZO EL MISMISIMO MILITAR PERON QUE AGARRO TODO EL ORO ACUMULADO EN EL TESORO NACIONAL Y LO DESPILFARRO Y POR ESO PASAMOS DE SER QUINTA POTENCIA MUNDIAL A LA PORQUERIA DE PAIS QUE SOMOS HOY
    7
  2. para los que hablan sin saber hay una empresa estatal que antes del gobierno de cobos tenia 160 empleados con el gob de cobos paso a tener 500- ?? el doble discurso y la hipocresia de la UCR, esta clara estan preocupados porque seguro no van a poder meter sus pollos.
    6
  3. Bermejo, seguí participando!, ni los KKs te creen...
    5
  4. POBRE TIPO, SE PASO AÑOS EN LA NACION VOTANDO CONTRA MENDOZA CUANDO ERA UNO DE LOS REPRESENTATE DE LA MISMA. AHORA DESCUBRE LA CULTURA( SERA LA PERONISTA ?). ESTA BIEN QUE LA MARISUL PAGUE CONTRATOS A PERSONAJES QUE NO HAN TRABAJADO, NI FIGURAN EN CULTURA ? COMENZARON CHOREANDO CON GIOL, SIGUIERON CON EL BCO. MENDOZA, CON EL DE PREVISION SOCIAL, EL BUCI, LA CAJA DE JUBILACIONES, ETC, ETC._POR FAVOR TENGAN UN POQUITO DE VERGUENZA CIERREN LA BOCA. YA HICIERON TODASS LAS DE QUICO Y CACO. VAYANSEEEEEE.
    4
  5. Sería muy bueno y saludable, democráticamente hablando,que estos cuestionamientos los hiciera el candidato Adolfo Bermejo en los debates. Esto no sucedió en el primero,que no será el único. Lo extraño es que en el debate realizado coincidió con Alfredo Cornejo en que al estado hay que REORGANIZARLO. Ahora bien, si para él esa REORGANIZACIÓN incluye bajar sueldos y/o echar empleados es SU PROBLEMA. Lo que el Frente Cambia Mendoza propone es mucho más profundo: invertir bien (no gastar y mal), gestionar los fondos con eficiencia (hoy no se evalúa ni siquiera el más pequeño de los organismos), no endeudarse para gastos corrientes y desde allí si se podrá bajar la presión impositiva para crecer en la economía real...no pensando solo en lo estatal. Poco serio no plantear en el debate (esperemos que en los próximos lo haga) esto del "ajuste" tal cual lo entiende el FPV y sus candidatos.
    3
  6. Así cualquiera hace una propuesta... le dice a todos lo que quieren oir pero no dice de dónde sacará la plata. Cornejo le va a sacar 10 puntos a este tipo. Un Cobos peronista.
    2
  7. Es una chicana, como sabe que va a perder, para ganar votos, quiere que queden todos los ñoquis que ha dejado el Poco Pérez...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia