Para candidato PRO a las travestis hay que ofrecerles "ayuda psicológica"

Julio Garro, el elegido por Mauricio Macri para disputar la intendencia de La Plata, aseguró además que reconocer las identidades y expresiones de género trans sería como "avalar a los delincuentes".

 La Federación Argentina Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y la Asociación de travestis, transexuales y transgéneros de Argentina (ATTTA) denunciaron este viernes al precandidato del PRO a la intendencia de La Plata por sus "dichos discriminatorios y agraviantes". 

El representante del macrismo en la disputa por la intendencia de la capital bonaerense,

Julio Garro,

aseguró en declaraciones a

221 Radio

que

jamás se le ocurriría ofrecerle un trabajo a las travestis, aunque sí los ayudaría "desde lo psicológico, desde lo médico".

"A lo mejor (podemos) ayudarlos desde lo psicológico, desde lo médico, pero no se me ocurre darle un trabajo a un travesti cuando hay muchas madres y padres con hijos con hambre en la ciudad, sería una locura" aseguró 

el elegido por Mauricio Macri para disputarle la intendencia de La Plata al kirchnerismo.



Lejos de quedarse ahí también vinculó a ese colectivo al narcotráfico. "Yo he pasado muchas veces por ahí con mis hijas y están los travestis en bolas, es una cosa... aparte no es eso sólo, es todo lo que eso conlleva, la droga, venden droga, a la gente que vive en ese barrio le orinan las puertas de las casas" disparó Garro y hasta emparentó la diversidad sexual con la delincuencia.



En ese sentido aseguró,

cuando fue consultado acerca de las identidades y expresiones de género trans: "Si avalo eso tendría que avalar a los delincuentes".

Esteban Paulón

, presidente de la FALGBT repudió las expresiones de Garro y advirtió que ese tipo de declaraciones

"no hace otra cosa que discriminar e incitar al odio y la exclusión

. Conceptos como estos, en boca de un dirigente político que aspira a gobernar la ciudad de La Plata, son realmente preocupantes y deben mantenernos en alerta frente a las y los candidatos para las próximas elecciones, a fin de garantizar que quienes aspiren a dirigir los destinos públicos no propongan recetas de retroceso alguno en materia de derechos", según Minutouno.



En la misma línea la secretaria general de ATTTA,

Marcela Romero

, consideró que

"parece mentira que a 3 años de la aprobación de la ley de 

Identidad de Género

tengamos que seguir escuchando este tipo de agresiones que en nada contribuyen a la inclusión y la igualdad.

Sin lugar a dudas las personas trans seguimos siendo las olvidadas de la democracia. Y para algunos sectores no sólo somos olvidadas sino que ni siquiera merecemos oportunidades para incluirnos y acceder a la ciudadanía."



Y advirtió:

"

Nos preocupan enormemente este tipo de expresiones y más aún en boca de quienes pretenden acceder al Gobierno.

Esto es enormemente peligroso para la seguridad e integridad de nuestro colectivo.

Pensar que Garro con estos conceptos pudiera ser Intendente de La Plata nos genera estupor. Rechazamos fuertemente estas declaraciones que vuelven a estigmatizar a nuestro colectivo, vinculándolo al delito y negando de plano cualquier alternativa de inclusión laboral." 

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 06:38
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cada vez que los candidatos del pro "derrapan", se ve lo que hay detrás del disfraz..su costado facho.. cuando se salen del guión de Duran Barba meten la pata..¿sera por eso que el gurú publicitario, no quiere que sus clientes hablen de propuestas??
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'