Deportes

Quinteros: “Regalamos un tiempo y jugamos mal"

El entrenador de la Lepra lamentó la igualdad y fue autocrítico con el rendimiento de su equipo. Video.

Apenas culminó el encuentro, Pablo Quinteros se sumergió en el túnel y se juntó con su cuerpo técnico en el hotel de la Lepra para sacar conclusiones del cotejo en caliente. Ese cónclave se extendió por más de 35 minutos y luego el ex DT de Andes Talleres dialogó con los pocos periodistas que hicieron guardia a la espera del entrenador.

Sin dudas que el partido ante Guaraní Antonio Franco fue de los más flojos que ha tenido Independiente Rivadavia como local. Teniendo en cuenta esto, el técnico Azul analizó: “Regalamos un tiempo. Fallamos en la tenencia de la pelota, en el segundo tiempo tratamos con Pereyra de punta y un creador y mejoramos un poco, pero tampoco pudimos jugar”.

Independiente Lepra Guarani 04

Acerca del planteo de la visita: “Yo dije que era el partido más complicado que podíamos tener y les dije a los jugadores que si no metíamos un gol en los primeros 15 minutos la íbamos a sufrir y así fue. No es culpa de Guaraní, porque ellos vinieron a buscar un punto, hicieron su trabajo y lo hicieron bien”, opinó Quinteros.

Sobre la idea de salir con un atacante, el adiestrador sostuvo: “Estaba convencido que este equipo tiene que jugar con un enganche. Por ahí jugar con un delantero no hace variar las cosas. Esto no pasa por tener un delantero más, pasa porque ellos pusieron dos líneas de cuatro bien firmes”.

La labor del árbitro fue criticada por los jugadores Azules: “Él no influyó, por ahí se equivocó en algunas cosas pero no tenemos que buscar errores ajenos, sino los propios y personales. Echarle la culpa al árbitro es buscar una excusa y un equipo no tiene que hacer eso, tiene que buscar respuestas en la cancha”, aseveró.

Quinteros también palpitó el duelo por Copa Argentina ante Huracán: “Los partidos son 11 contra 11, si en ese día amaneciste bien vas a tener mejores posibilidades, si amaneciste mal la cosa no va a ir bien. La idea es ir a buscarlo y quedó demostrado que no hay diferencia entre los equipos de distinta categorías”.

“Echarle la culpa al árbitro es buscar una excusa y un equipo no tiene que hacer eso, tiene que buscar respuestas en la cancha”.

Por último, el DT se refirió a la deuda del club con el plantel: “La estamos llevando día a día, es una situación difícil y no es cómoda. La dirigencia se mueve para buscar recursos y tratar de llevar medianamente bien al plantel siempre acorde a la situación económica. Hay muchos frentes que se pelean, lo deportivo, lo económico y hoy nos toca esto y hay que asumir el compromiso porque así lo decidimos”.

En Imágenes