Con gran cantidad de público ya largó el festival artístico en la Plaza de Mayo

Será el último discurso del 25 de mayo con Cristina Kirchner como presidenta.

 En las inmediaciones de Plaza de Mayo se levantaron el Paseo y Feria Regional 'Patria es Nuestra Tierra', el Paseo 'Patria es Innovación' y la Instalación 'Patria es Justicia Social' (en los alrededores del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas), conformando un triángulo geográfico de la Fiesta Patria Popular.

"Patria es Nuestra Tierra" es una instalación sobre la avenida de Mayo destinada a celebrar la diversidad productiva, la actividad de los productores y sus saberes por lo que toda la avenida se convirtió un gran cultivo donde se expresaron las cinco regiones productivas del país.

Los visitantes se encontraron con puestos de sabores típicos de cada región, espacios con fauna y flora locales, diferentes instalaciones con productos cosechados y espacios de plantaciones que buscaron conformar en conjunto un viaje sensorial para vivir la experiencia de trasladarse,en un único paseo, a los distintos paisajes de nuestro territorio.

Sobre la Diagonal Sur se instaló la "Feria de Productos de Nuestra Tierra", que mostró una serie de variados sabores y delicias sobre la diversidad productiva en sus cinco regiones y emprendimientos de la agricultura familiar.

En tanto, sobre la Diagonal Norte se levantó la muestra "Patria es Innovación" donde se pudo apreciar la vocación de un Estado que planifica hacia el futuro apostando a la ciencia, tecnología y a procesos innovadores.

Allí se exhibieron diseños, proyectos y logros de un país que mira al futuro apoyándose en la potencia de nuestro desarrollo con el talento y el conocimiento como valores fundamentales.

La muestra Innovar, Feria de Ciencias y Plazas y juegos temáticos para los niños son algunas de las propuestas del sector.

Finalmente, "Patria es Justicia Social" es la puesta en funcionamiento de la iluminación artística de los murales de Eva Perón, ubicados en el actual ministerio de Desarrollo Social, ubicado en las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Carlos, un administrativo de Escobar que jugaba con los mapas interactivos en la exhibición del Ministerio de Defensa, contó a Télam que "desde que empezaron a montar todo hace unos días que quería ver de que se trataba, hoy ni bien salí de la oficina me vine para acá".

"Uno sabe que el Estado se ocupa de cosas cómo la salud, la seguridad o la educación; pero acá uno ve un montón de cosas artísticas o científicas que están buenísimas y que uno no sabía que existían", añadió.

Daniela, que acompañaba a su hijo en la kermese de Paka-Paka, dijo a Télam que "cuando nos enteramos de esta muestra nos planificamos para venir a la salida del colegio, porque seguro el fin de semana va a haber más gente y Facundo es el fanático número uno de Zamba".

"Estas cosas deberían hacerse para todas las fechas patrias, porque es una linda salida familiar y también porque es muy educativo para los chicos", completó.

Sergio, un estudiante de 16 años de Caballito que se sacaba fotos junto al avión de entrenamiento IA63 Pampa, dijo a Télam que "vinimos de casualidad con mis amigos porque quedamos en juntarnos en el obelisco y cuando vimos esto nos mandamos".

"Por ahora sólo vimos un par de cosas, pero queremos volver para recorrerlo todo, porque hay cosas que no conocíamos, cómo que en la Argentina se fabrican aviones", añadió.

Daniel, un docente de 35 años que visitaba el espacio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), contó a Télam que "muchas de estas cosas uno las cuenta en el aula y los chicos a veces no las creen, todos los años los llevo a Tecnópolis y espero que puedan aprovechar para visitar esto".

"Estas muestras son un ejemplo concreto de lo que podemos ser cómo país, si todas estas cosas que vemos funcionan es una prueba de que el futuro es nuestro si nos lo proponemos, y por eso es fundamental que mostrándolo así tengamos la oportunidad de entenderlo", concluyó.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:39
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'