Deportes

La Selección Argentina de fútbol femenino pierde ante Japón

Las jugadoras del combinado olímpico femenino de Argentina perdieron hoy por dos goles a cero un amistoso en el Estadio Nacional de Tokio contra la selección japonesa que competirá en Pekín.

Los dos tantos de la selección nipona fueron anotados en la primera mitad, por las dos jugadoras de ataque, Shinobu Ohno en el minuto 11 y su compañera Yuki Nagasato, en el minuto 18, sin que las argentinas fuesen capaces de reaccionar en el resto del encuentro.

Este amistoso, partido de preparación para los Juegos Olímpicos, se disputó antes de que jueguen en el Estadio Nacional de Tokio los combinados olímpicos masculinos de Argentina y Japón, en su último ensayo antes de Pekín.

Al término del encuentro, el entrenador del equipo argentino femenino, José Carlos Borrello, destacó el juego del conjunto nipón y consideró que hará "un gran papel" en las Olimpiadas, donde el calor será un "rival" añadido para las deportistas argentinas.

Ayer la capitana del equipo, Marisa Gerez, admitió a Efe que las jugadoras se encontraban "cansadas, con sueño, con dolor de piernas y sin acostumbrarnos a las doce horas de diferencia" entre Japón y Argentina.

Gerez dijo sobre el calor que se vive en Tokio -donde los termómetros pasan de los 35 grados con una humedad del 75 por ciento- que les "sorprendió, aquí estamos como sin aire para respirar".

El equipo argentino jugará el 6 de agosto en los Juegos Olímpicos de Pekín en Tianjin frente al equipo de Canadá. EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic