Cornejo presentó su plan de seguridad en San Rafael

El frente Cambia Mendoza revelará su "fórmula" para combatir la inseguridad.

El candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, presenta su plan de seguridad en San Rafael.

Acompañado por el especialista en la materia Martín Appiolaza, el radical dará pistas de su “fórmula” para intentar combatir la inseguridad.

"Es imprescindible tener buenas bases de datos de huellas digitales y de ADN", destacó Cornejo y consideró que "es imprescindible contar con información de las personas que se detienen". "Hay un registro de huellas malo y por eso no hacen inteligencia", aseguró.

El radical opinó además que el Código Penal nacional "es muy permisivo". "Entiendo que el próximo presidente hará la reforma de ese código", dijo sin especificar si hacía referencia al radical Ernesto Sanz o a Mauricio Macri, sus candidatos naturales.

También criticó la supuesta falta de estadísticas del Gobierno provincial y opinó que los números "se esquivan para que no se los evalúe".

Cornejo comentó que "el 80% de las personas privadas de la libertad tienen primario o secundario incompleto" y que "el 90% no estudia en la penitenciaría".

Respecto de las personas privadas de su libertad, ponderó: "Hay gente presa injustamente porque no han tenido buenos abogados, pero por la misma razón hay muchos afuera cometiendo delitos". 

Del evento, que se realiza en el hotel Tower de la ciudad sur, participan también la compañera de fórmula de Cornejo, Laura Montero, y referentes del partido como Ernesto Sanz y Julio Cobos.


Opiniones (10)
21 de octubre de 2017 | 04:22
11
ERROR
21 de octubre de 2017 | 04:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTIMADO SR. VANEE COMPARTO PLENAMENTE SU COMENTARIO LAPIDARIO PARA EL SR. TRUBUNACLIENTE Y APROVECHO, GENERALMENTE MIS COMENTARIOS QUE VAN EN CONTRA DEL SR. LIC. SON CONTESTADOS CON AGRESION Y MUCHAS VECES CON INSULTOS Y SIEMPRE CON EL MISMO DISCURSO QUE SOY UN "K" PAGADO NO ACEPTAN QUE ALGUIEN OPINE DIFERENTE POR ELLO PREGUNTO ¿ NO SERAN ELLOS LOS PAGADOS POR EL LIC. ???????????UN FUERTE ABRAZO
    10
  2. Para Tribunacaliente se te nota que sos un Radical rabioso y soberbio pero tambien mentiroso como tu jefe Cornejo. Tu respuesta a Juguete 963 es una falacia ya que intentas refutar una opinion agrediendo y usando una estadistica distinta a la que uso Juguete. Vos usas la de la Justicia Nacional y el se refiere a la Justicia Provincial. Yo doy fe que la estadisticas de Mendoza son las que dice Juguete963 . Trabajo en el PJudicial de Mza y tengo acceso a esa info por ello Ratifico lo dicho sobre la inutilidad de Cornejo por ser el peor Ministro que tuvimos comprobado aca en Mza. No intentes confundir cambiando la fuente de informacion tribunacaliente.
    9
  3. siempre pasa lo mismo con los radicales cuando son oposición se las saben todas, y cuando les toco gobernar fracasaron rotundamente, Cornejo, el traidor nº1 de Alfonsín, cree que los mendocinos no tenemos memoria y no recordamos su penoso paso por el ministerio de seguridad, los que perdieron la memoria son uds. los radicales, bueno... en realidad después del acuerdo con Macri, perdieron la memoria, la credibilidad , la impronta, la mística, los valores, los principios, las ideas, los ideales y lo que le quedaba de ética, una cosa es ganar las elecciones y otra muy distinta es gobernar.
    8
  4. Este es el señor que fue ministro de seguridad ??? Qué bueno !!! Ojalá haya aprendido de todos los errores que tuvo cuando fue ministro. Qué caradura. El plan se lo habrá armado Durán Barba ??? Espero que más allá de decirme que mi comentario ha sido enviado satisfactoriamente, sea publicado. Este Cornejo es realmente un caradura. Que salga a la calle a explicar todas estas cosas. Que no se esconda como le sugiere el gurú de Macri. Pero en fin, ustedes lo bancan con Conte a la cabeza
    7
  5. para juguete 963 que no hable estupideces, esta es la estadistica oficial de la nacion, sistema snic. AÑO HOMICIDIOS 2004 135 0% 2005 117 2006 129 2007 96 Mejor año 2008 131 2009 119 2010 109 2011 120 2012 141 2013 138 2014 160 Peor año 2015 180 (ESTIMACION)
    6
  6. Un Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, es un conjunto de estrategias trazadas de manera conjunta por las autoridades competentes, para atender las problemáticas y los hechos que atentan contra la Seguridad Pública de los Mendocinos. La primer medida es de fondo y se trata de transferir mil efectivos a la Policía Judicial para dar cumplimiento Código Procesal de la Provincia y realizar de esta forma su función Legal, para cubrir ese vacío de horas hombre, será cubierto por Fuerzas Federales en el Marco de la Ley de Seguridad Interior Nº 24059. Esos mil efectivos cumplirán funciones especiales en zonas de alto conflicto en función de la mutación delictual. El Sistema Penitenciario pasará a depender del Ministerio de Seguridad. Además se incorporaran las Guardias Urbanas Municipales que harán las veces de Cuerpo de Apoyo no armado a la Policía de Prevención. Se mantendrá la actual estructura de Cuerpos Especiales tanto operativa como funcionalmente haciendo énfasis en una nueva visión de la Policía Vial, quien no solo entenderá en la Seguridad Vial sino que extenderá su propósito al Control de transito de sustancias a todo tipo de vehiculo. En cuanto a los Eventos masivos será obligatoria la presencia de un fiscal de Instrucción quien comandara el Operativo de Seguridad del evento. Mediante convenio con el RENAPER se contará con el archivo de identidad de los Ciudadanos y sentara las bases para desarrollar controles dactiloscópicos en lugares de asistencia masiva y en el servicio público y privado de Transporte como primera etapa. Se reimplementara el sistema de cuadriculas de forma tal que sea posible una presencia Policial masiva similares a Planes de Seguridad de Países vecinos. Se adquirirá cinco scanner dos para puntos fijos y tres para puntos móviles para control de transporte de Vehículos de distintas dimensiones. Se profundizará el Programa de Asistencia a Victimas de Delitos y la Coordinación con Relaciones con la Comunidad. Y se mejorará la Atención de los CEOS que serán atendidos por Personal Civil. Se declarará la Emergencia en Seguridad Pública y Penitenciaria para facilitar y dar dinámica al uso de los recursos, adaptando todo el Sistema Penitenciario a los estándares Internacionales.
    5
  7. ¿Y si antes de opinar escuchamos y analizamos las propuestas...?
    4
  8. NO TIENE VERGUENZA, AUNQUE A MUCHOS LES MOLESTE PERO " LA VERDAD DUELE PERO NO OFENDE " QUE DIOS NOS PROTEJA SI SALE ELECTO. UN FUERTE ABRAZO
    3
  9. ¿ Plan de Seguridad ? Eso se parece mas a un rejuntado de cosas sueltas que armaron en el viaje a San Rafael. Habrán pensado que hacer con la formación, capacitación y entrenamiento de los policías; de que forma pensarán despolitizar la fuerza policial; que entienden por inquina social hacia la policía; como abordarán la participación comunitaria en la gestión pública de seguridad; tendrán idea que es constitucionalizar la seguridad de los mendocinos; sabrán que no tienen competencia para decidir o dar instrucciones cuando un policía pasó a cumplir funciones de auxilio de la justicia; cuantas políticas públicas de seguridad estarán diseñando; sabrán que seguridad no es sinónimo de policía; con que tipo de experiencias vienen para arrancar desde el concepto de la prevención; alguien les habrá contado que es la persuasión, disuasión, contención, observación, control y uso de la fuerza en casos legales; van a seguir con la municipalización de las actividades de seguridad; están preparados para exigirle al Ministerio Público que emita firmes y claras políticas para cuando el personal policial se ve involucrado en enfrentamientos armados; que pensarán hacer con la cantidad de personal civil regido por el Estatuto del Empleado Público han metido en las actividades policiales; tendrán pensado encarar la reforma del artículo 51) de la Constitución Provincial; tendrán claro que los empleados políticos no tienen nada que hacer cuanto han hechos delictivos y mucho menos cuando son de extrema gravedad; alguien les habrá comentado que puede llegar a entenderse por Inteligencia Preventiva; tendrán alguna idea que el primer proceso de inteligencia arranca necesariamente en una Comisaría de las relaciones del personal con la gente y de los superiores con las personas caracterizadas de cada región; se les habrá ocurrido pensar en que la seguridad privada ya debiera considerarse una reserva inmediata para mejorar la seguridad; están informados que Mendoza dentro del Mercosur posee límite internacional; les habrán explicado que el camino elegido en materia judicial para la investigación inicial de los delitos está lejísimo de lo que imagino Velez Mariconde cuando concibió la Policía Judicial; habrán averiguado en esta provincia es la única de Argentina que no tiene Jefe de Policía; ................. bueeeeno........... tengo que salir a cenar, pero les aseguro que quedan mas de doscientas dudas que; además, ya se las vimos.
    2
  10. Es increible que el peor ministro de seguridad que ha tenido Mendoza, AlfredoCornejo en 2007 segun lo acredita la cantidad de muertos registrados en los exptes del poder Judicial de Mza. (Año 2007) 174 muertos por razones de inseguridad. Con ese numero marco un record que no superaron aun ningun ministro de seguridad posterior ni anterior a este caradura de Cornejo. Ahora que es candidato a Gobernador nos quiere hacer creer que tiene todas las soluciones que no supo o no pudo aplicar cuando debio hacerlo desde su cargo de Ministro. No se le puede crer nada, esta como Jaque con el ya historico Mapa del Delito, otra mentira para ganar elecciones. Cornejo esta usando una estrategia que los mendocinos ya conocemos y para colmo CON UNA SOBERBIA QUE NO SE AGUANTA. El que lo vote por esta propuesta es porque le gusta que lo engañen.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México