Nacho Viale, eufórico por el triunfo de "La patota" en Cannes

El productor contó a MDZ Radio cómo recibió la distinción que logró la película en el prestigioso festival de cine. Sus entusiastas palabras.

Luego del premio recibido en Cannes con su película La patota, el productor Nacho Viale contó a MDZ Radio cómo recibió la noticia, sus proyectos a futuro y el clima que se vive en su entorno tras la distinción.

- ¿Cómo fue la recepción de parte de la crítica?

- Llegamos la semana pasada, el viernes pasado se mostró por primera vez la película, con una muy buena recepción, tanto ese día como los días subsiguientes. Ayer nos llegó la gran noticia de que fue elegida la mejor película de la semana de la crítica. Además, como dijo la presidenta del jurado, destacaban cómo se había abordado el tema, la violación. Nos llenó de orgullo.

- Esta película es una remake de la película que protagonizó Mirtha. ¿Qué similitudes y diferencias tiene con la original?

- Es una película nueva, lo que mantiene es una columna vertebral donde hay una situación crítica, que es la violación que se produce en el seno familiar. Ese seno nosotros decidimos trasladarlo a la provincia de Misiones. Hay una estructura que se mantiene, pero tiene una forma de contarlo de otra manera, tiene otra problemática. Aquella película se daba en una escuela nocturna, esta en una escuela rural. Han pasado de 55 años de la película de Mirtha, pero es una problemática que sigue estando, se trata ahora con otros valores y otra forma de discusión. Ojalá tenga una buena recepción a partir del 18 de junio en Argentina, tenemos ganas de que haga un lindo recorrido.


- ¿Mirtha ya la vio?

- Todavía no, vamos a hacer una muestra en privado para ella en estos días.

- ¿Cuándo surgió la idea?

- Surgió la idea junto con Axel Kutchevasky, veníamos con ganas de hacer algo y se nos ocurrió que La Patota. Teníamos ganas de homenajear el cine de mi abuelo y desde el momento uno pensamos en Santiago Mitre para llevar el proyecto.

- Tu abuelo era director de cine, tu tío (el hermano de Mirtha) también es un hombre de cine. ¿Vas a seguir el legado? ¿Pasaste de la TV al cine?

- No, seguimos volcados a la televisión. Esto fue una primera experiencia y ojalá vengan muchas más en el mundo del cine. Ahora trato de disfrutar esto. En la primera semana de junio vamos a empezar a grabar Estocolmo, una serie. Ya estamos en ese proyecto. La verdad es que Story Love, mi productora, está muy volcada a la televisión.

- ¿Cómo la viste a Dolores Fonzi construir su personaje y en el resultado final?

- Dolores hizo una actuación memorable, incluso para la carrera de ella. Está brillante. Interpretó con creces a su director, se puso al hombro un papel muy difícil. Lo hizo de manera maravillosa. En Cannes se destacó mucho Dolores, hubiera sido difícil para cualquiera y lo hizo de una manera estupenda.


Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 09:01
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California