Deportes

Pablo García, la primera baja mendocina

El piloto de Luján desertó de la competencia por un problema en su Yamaha. Los cinco restantes, siguen en competencia. Enterate como les fue.

 La cuarta etapa del Desafío Ruta 40 entregó la primera baja mendocina. Se trata del lujanino Pablo García, que no fue de la partida en la cuarta etapa de las motos por problemas en el motor de la Yamaha.

"Después de hacer terminado el especial de ayer, se fundió una biela en el enlace hacía el campamento y no pudimos reparar. Es una lastima, el motor era totalmente nuevo, la biela era una Pro X de competición , no se rompen nunca salvo en esta oportunidad. Fue una carrera muy dura, queda un sabor amargo pero siempre hay una revancha", expresó. 

Quien sigue firme en la divisional es Ivo Perabó (#21), que volvió a colocarse undécimo en la especial y sigue ganando lugares en la sumatoria total de tiempos, donde ocupa el mismo lugar. Estas actuaciones, y teniendo en cuenta que no cuenta con experiencia en este tipo de competencias, hacen que su faena sea excelente y lo incentiva a seguir su preparación para el próximo Dakar. 

Perabo
Buscando el camino correcto. Ivo Perabó (21) y Federico Cola (18)


Entre los autos, Orly Terranova (#301) sigue al frente de la general y hoy logró sacarle más diferencia a su coterráneo, Lucio Álvarez (#302), que tuvo problemas en la navegación y perdió algo de terreno en la lucha por la carrera. 

Orly Terranova

Terranova culminó segundo en la especial, a poco más de cinco minutos del Pato Silva, y lleva media hora de ventaja con relación al sanrafaelino, cuarto en el tramo que finalizó en Chilecito, La Rioja. 

 "Creemos que luego del CP2 había un error en la hoja de ruta porque Nazareno López volcó y nosotros pareciera que tenemos un Dios aparte porque llegamos a un lugar que ya no podíamos trepar y justo ahí había una caída de agua donde se podía descender y con Ronnie estuvimos 30 o 40 minutos poniendo piedras y armando el terreno para poder sacar el auto. Si pudiera sacar una foto no podrían creer por dónde pasamos. Ronnie se lastimó mucho el dedo porque se golpeó con una piedra. Mañana no estaría mal ganar la tercera etapa pero vamos a centrarnos en ganar la general", contó Orly sobre la especial. 

José García, junto a su navegante Ricardo Torlaschi y su Renault Duster (#306), completaron la dura y exigente en séptima colocación con un tiempo de 4h44m19s a 45m29s del mejor Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar). De esta forma, el sanrafaelino sigue avanzando y remontando lugares, luego de la penalización sufrida tras reengancharse por la rotura de una parrilla de suspensión. Hasta el momento aparece 12º en la general. 

José García

Alejandro Yacopini arribó 13º en el parcial y quedó octavo en el total de tiempos. Vale aclarar que la SW4 del mendocino integra la categoría T2, donde se miden vehículos que solamente tienen mejoras de suspensión y de seguridad, pero la planta motriz es similar a una de serie. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016