Deportes

Ya son siete los acusados por arrojar el gas pimienta

Están imputados por lesiones leves y la semana próxima el juez podría cursar las primeras citaciones a indagatorias.

Siete hinchas de Boca son los imputados por lesiones leves agravadas por la ley de espectáculos deportivos y la semana próxima, tras recibir varios informes periciales, el juez del caso podría cursar las primeras citaciones a indagatorias.

Fuentes judiciales informaron que hasta el momento son siete los hinchas de Boca acusados por la fiscal de La Boca Susana Calleja como partícipes de la maniobra por la cual arrojaron gas pimienta contra jugadores de River que salían al campo de juego en la Bombonera, el jueves de la semana pasada.

Hasta el momento, el juez correccional Francisco Ponte recibió los pedidos de indagatoria pero no ordenó ninguna citación.

Según fuentes allegadas a la causa consultadas por Noticias Argentinas, el juez aguarda varios informes tanto periciales como médicos, para definir la acusación con la que citará a los acusados.

Entre esos informes está pendiente uno de la Policía Federal Argentina que determine el tipo de compuesto químico que se le arrojó a los jugadores, puesto que no es penalmente lo mismo si se trata de algo casero a si era gas pimienta, pues en este último caso podría equipararse a un arma de uso civil.

También se aguardan los informes médicos tras la revisación que se hizo sobre los jugadores de River damnificados para especificar el tipo de lesión, por el momento catalogada como leve.

Todos esos informes se prevé sean recibidos por el juez Ponte la próxima semana, por lo que a partir de allí podría comenzar a citar a los primeros acusados.

Los siete imputados son Adrián "Panadero" Napolitano, Federico Blanco, Gustavo Florentín, Carlos Javier Martínez, Diego Grassi y Marcos Baydovn.

Todos están acusados por el delito de lesiones leves y agravado por el artículo 7 de la ley de espectáculos deportivos que establece prisión de un mes a tres años el que impidiere mediante actos materiales, aunque sea momentáneamente, la realización de un espectáculo deportivo en estadio de concurrencia pública aunque el 2 de la misma norma prevé que cuando concurre otro delito las penas mínimas y máximas se incrementarán sólo en un tercio.

Sin embargo, de mantenerse la pena original o modificarse la expectativa de la pena implicaría que es una figura excarcelable.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016