Pese a la interna, Agulles le allana el camino a Rasso

Si bien el peronismo se impuso con el 70% de los votos en Malargüe, fueron muchas las corrientes internas que se enfrentaron en las urnas en las PASO. Pese a ello, intentan mostrar unidad y se alinean detrás de Rasso.

Si bien Héctor Rasso no era el candidato de Juan Antonio Agulles en las elecciones primarias, el actual intendente de Malargüe ha comenzado a despejarle el camino al ex titular de la ANSES. En el departamento sureño, el peronismo se hizo con el 70% de los votos en las PASO, por lo que Rasso ya se siente ganador de cara a las elecciones del 21 de junio.

"Estamos todos alineados. Yo gané las PASO, la mayoría de los concejales son de la lista de José Barro y Agulles será candidato a senador provincial", señaló Rasso antes de la exposición Malargüe Mining.

Al igual que Agulles, Rasso se posicionó a favor de la minería en Malargüe. "Somos un pueblo minero, por eso nuestro escudo municipal representa la minería, los hidrocarburos, el turismo y la pesca", explicó Rasso. 

"Pedimos minería, sin agredir el lugar en el que vivimos. Por algo somos el departamento con más hectáreas de áreas protegidas", agregó el candidato a intendente.

Con el ministro de Energía Marcos Zandomeni oficiando como bisagra, Agulles articuló diferentes reuniones con Rasso y los dirigentes del empresariado minero.

"Si hacemos bien las cosas, las generaciones futuras nos lo van a agradecer. Por eso pretendemos hacer oír nuestra voz desde el Sur de la provincia", expresó el actual intendente malargüino.

Aunque aún no ha ganado los comicios generales, donde deberá enfrentar a  Jorge Vergara Martínez, Rasso ya ha comenzó a formular reclamos para el municipio. "Tenemos un plan para Malargüe, pero para lograr el desarrollo que deseamos necesitamos resolver el problema del gas", sostuvo el candidato peronista.

En este sentido, le reclamó a Zandomeni la concreción de un gasoducto que mejore la provisión del departamento. Sobre todo, teniendo en cuenta de que es en Malargüe donde se produce el 97% del gas que genera Mendoza.



Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 21:11
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia