Despejan el trazado de la segunda etapa del Metrotranvía

Los trabajos avanzan y el ministro Rolando Baldasso se ilusiona con inaugurar antes de fin de año el tramo hasta la plaza de Las Heras.

 El Gobierno de la provincia avanza en la concreción de la segunda etapa del Metrotranvía, y para ello ha puesto a disposición del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) 10 millones de pesos con el fin de reubicar a las familias afectadas por el trazado. Según explicó el director del IPV, Omar Parisi, este problema no demorará la concreción de las obras.

A través de la resolución 241 del Ministerio de Infraestructura, el ministro Rolando Baldasso autorizó que el IPV realice “todas las obras que considere necesarias, oportunas y convenientes para brindar solución habitacional a las familias que deban desocupar los inmuebles destinados a la ejecución del proyecto”.

El dinero que infraestructura pondrá a disposición de la entidad comandada por Parisi será utilizado, principalmente, para subsidiar a los afectados con el fin de que puedan alquilar temporariamente una vivienda hasta que el IPV les brinde una solución definitiva.

Aunque son cerca de 200 las familias afectadas, menos de una decena deberán ser atendidas de manera particular debido a que están radicadas sobre el trazado de la segunda etapa del Metrotranvía. “Hay otras a las que no les afecta el tren, cuyas obras podrán convivir por un tiempo hasta que se les dé una solución habitacional”, remarcó Parisi.

Presupuesto para viviendas

“Se va a trabajar de manera simultánea, por lo que no habrá inconvenientes”, sostuvo el funcionario, quien se encontraba en Buenos Aires consiguiendo fondos para la compra de terrenos. 

En este sentido, explicó que los 10 millones que le otorgará el Ministerio de Infraestructura servirán para solventar parte de los gastos, pero que la mayoría de las soluciones habitacionales serán financiadas por el gobierno nacional.

Las diferencias entre Francisco Pérez y la Casa Rosada parecen haber quedado atrás y Parisi se mostró optimista de conseguir los fondos necesarios para la construcción de las viviendas.

“Va a ser una tarea para el próximo gobierno, pero les dejaremos los expedientes encaminados”, remarcó el ex intendente de Luján, que ocupa un lugar en la lista de candidatos a diputados por el tercer distrito.

Por su parte, el ministro Rolando Baldasso señaló que es una resolución especial para que los trámites sean expeditivos y remarcó que los trabajos avanzan según lo previsto.

"La obra tiene un plazo de 24 meses, pero esperamos poder inaugurar antes de fin de año el tramo que va hasta la plaza de Las Heras", destacó el funcionario. 

Al respecto, agregó que ya cuentan con rieles que fueron importados y durmientes suficientes para continuar con las tareas.

Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 13:07
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Y para Godoy Cruz y Luján cuándo? ¿Cuando lo hagan soterrado? Es increíble, las cosas que dicen por llevarse la contra entre políticos de distinto partido. Así nunca se avanzará!!! Pregúntense quien le dio la idea a una profesional de Planificación Urbana, que la llevó a su director, que a su vez la llevó a la intendencia que la tomó el petiso como suya y la concretó obras públicas, como idea propia.- Y ahora quieren usar y usan de palo en la rueda para que no tengamos tren hasta Lujan.- Lo único que falta, es que sea el culpable, por iniciar esta bola de nieve, que disfrutan muchos godoycruceños, y que sabrían compartir con el tren.-.-
    2
  2. Ahora van a llevar el trazado hasta LH. Y ése será el momento en que hagan m*erda nuestro lindo metrotranvía, que tan bien cuidado está hasta ahora....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'