Deportes

Napout a MDZ: "Lo que ocurrió en La Boca fue muy grave"

En diálogo con "Uno nunca sabe", el presidente de la Conmebol se refirió a todos los temas que desencadenó el Boca-River por la Libertadores.

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, charló con el programa Uno Nunca Sabe de MDZ Radio y dejó sus sensaciones acerca de lo ocurrido en la Bombonera, contó el motivo de la demora en la suspensión del partido y explicó el tema de la famosa "media plaza" de Sudamérica para el Mundial.

Sin dudas que luego del bochorno en la Bombonera y el posterior castigo a Boca Juniors, todo el mundo buscaba saber los motivos de esa sanción y como seguiría el fútbol por estos lados. Para evacuar esas dudas, el presidente de la Conmebol contó todo acerca del fútbol sudamericano.

La polémica decisión. "En la Conmebol existe una división de poderes, no soy yo quien decide". En este caso, "no tuve que ver en la decisión del fallo, pero lo vamos a respetar. Por algo hay un Comité y hay que acatar las decisiones que toma".

El veedor en la cancha. Yo entiendo las críticas que le quieran hacer, pero el veedor actuó correctamente. El hecho se dio en una cancha y en un clásico que es histórico y por eso estar persona tardó un poco más en su decisión. Él se aseguró y luego decidió lo mejor. Siguió bien el procedimiento.

Nosotros teníamos que velar por la seguridad de las 40 mil personas que estaban en la cancha de Boca.

El tiempo para suspender el partido. El tiempo estipulado para suspender un partido y que todo se desarrolle con normalidad es de 45 minutos. Se extendió hasta casi dos horas por el grado de violencia que había.

La media plaza de Sudamérica. Es un tema que no tiene nada que ver con Boca. Estamos hablando al aire de una hipótesis falsa. Se creó una mentira muy grande con respecto al tema. Es un tema que nosotros lo tratamos con FIFA y no tiene nada que ver ni Boca, ni el fútbol argentino.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:17
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016