La secuela de E.T. que Spielberg estuvo a punto de rodar

"Creo que una continuación habría arrebatado la virginidad al original", reflexionó el director alrededor acerca del film trunco "Terrores nocturnos".

E.T., el extraterrestre es una de los grandes éxitos que ayudaron a construir la impresionante carrera de Steven Spielberg. Rodada con apenas diez millones de dólares de presupuesto, superó la taquilla de Star Wars y mantuvo durante una década el récord histórico de recaudación. El propio Spielberg superó su plusmarca con Jurassic Park.

E.T. fue escrita por Melissa Mathison, que un año más tarde, en 1983, se casaría con Harrison Ford. Mathison y Spielberg planearon una secuela, al abrigo del taquillazo de su primera colaboración, que por fortuna no se llegó a materializar, al menos según la opinión del cineasta.

Terrores nocturnos, título previsto para la película, c0ntaba una invasión de malvados alienígenas, que se frustraba gracias a la intervención del simpático ET. Los extraterrestres que invaden la Tierra no se conforman con llamar a su casa, son carnívoros son capaces de paralizar mediante la hipnosis a cualquier criatura de nuestro planeta. Son una mutación de la civilización a la que pertenece ET.

Steven y Melissa llegaron a escribir un tratamiento de la historia, de nueve páginas, paso previo a la escritura del guión definitivo. El propio cineasta explicó después que habría sido un error: «Las secuelas pueden ser muy peligrosas porque compromenten tu verdad como artista. Creo que una continuación de 'ET' solo habría servido para arrebatarle su virginidad al original».

Fuente: hoycinema.abc.es

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 16:02
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho