El porno llegó a Cannes de la mano de un franco-argentino

Gaspar Noé presentó "Love", un film con sexo explícito que sigue la historia de amor entre jóvenes a los que les gusta experimentar. Las repercusiones.

La ración anual de escándalo en el Festival de Cannes la sirvió este jueves un viejo conocido en esas lides, el franco-argentino Gaspar Noé, que presentó una insulsa historia de amor en 3D sin mucho espacio para la imaginación ni las sutilezas. 

Anticipada como una película "melopornográfica" y proyectada fuera de competición, Love despertó sobre todo indiferencia entre los espectadores, aunque antes, para conseguir entrar en la sala, hubo hasta puñetazos por conseguir una butaca. 

Tanta expectativa se desvaneció pronto: mucho sexo explícito y poco diálogo para una historia de amor entre jóvenes a los que les gusta mucho experimentar, pero no tanto los compromisos de la vida adulta. 

El franco-argentino, acostumbrado a empatar en Cannes como hizo con sus anteriores Irreversible (2002) y Enter the Void (2009), demuestra desde la elección del nombre de sus personajes la vocación autobiográfica que encierra el filme. 

Aunque se le ha colgado rápidamente el cartel de provocadora, Noé negó que hubiese "la menor transgresión" en la película, o al menos, "nada que no hayamos visto en otra parte antes". Ni siquiera consideró transgresor el primer plano de la eyaculación tridimensional de Murphy sobre la audiencia, que levantó (para irse) a varios espectadores de sus asientos.

Ante las previsibles trabas que encontrará el filme para ser distribuido en salas comerciales en países con censura, el director animó, en este caso a un periodista de la India, a que sus compatriotas tomen el avión y viajen a París para verla, "como hacía mucha gente en los años setenta para ver Emmanuelle". 

"Esta película nunca podría haberse hecho en Estados Unidos, por eso trajimos a los actores de Estados Unidos aquí", bromeó Noé, en una rueda de prensa algo tensa, en la que agregó que "las secuencias de sexo explícito ya están por todas partes, no podemos luchar contra lo que el mundo se ha convertido". 

El director insistió en que Love no es más que una película que tiene la finalidad de representar qué es estar enamorado, y que está llena de verdad". Verdad o mentira, el recibimiento en Cannes fue exactamente opuesto a la temperatura de la película, que será distribuida de forma reducida en salas europeas y estadounidenses, aunque prevé hacer la mayor parte de su recorrido a través del "vod" (vídeo bajo demandada). Prohibida en Francia para menores de 16 años, los productores anunciaron que será presentada en "50 o 60 salas a partir de julio", mientras que también llegará en 3D a "unas 25 salas" de Estados Unidos.


Fuente: 20minutos.es

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 17:42
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho