De la Sota hace campaña prometiendo rebajar Ganancias

"Hay que ponerle dinero en los bolsillos a la gente para que pueda consumir. No es cierto que no haya financiamiento si se hace esto", dijo.

 El precandidato presidencial por el espacio UNA, José Manuel de la Sota, adelantó que presentará la semana próxima un proyecto para rebajar el Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores en un 90 por ciento.

A partir de la aprobación de este proyecto “un empleado, casado, con dos hijos que gana hoy 28.000 pesos, y que paga unos 1.900 pesos de ganancia pasará a pagar 200 pesos”, aseguró hoy De la Sota durante una conferencia de prensa en la localidad bonaerense de Ensenada.

“Hay que ponerle dinero en los bolsillos a la gente para que pueda consumir. No es cierto que no haya financiamiento si se hace esto”, enfatizó el candidato de UNA.

De la Sota destacó también que desde la Presidencia devolverá a la provincia de Buenos Aires “los puntos de coparticipación que perdió con el gobierno radical de Alejandro Armendariz a comienzos de la década del 80, y que realizará “un plan de emergencia” para dotar a la provincia de los recursos necesarios para garantizar la salud, la educación y la seguridad “y sin que pierdan recursos las otras provincias”.

“Nosotros tenemos los planes para hacerlo, no improvisamos. Y vamos a devolverle el dinero a las provincias de la coparticipación para que reciban el 60 por ciento de la recaudación impositiva, en lugar del 30 por ciento que reciben actualmente”, dijo De la Sota ante la prensa

Reiteró que “están dadas las condiciones para jugar el partido entre River y Boca” en Córdoba y expresó su deseo de que el encuentro se convierta en “el supercláslico de la reconciliación”.

"El fútbol tiene que ser un factor de unión, como dice el Papa. Como lo hizo (Nelson) Mandela con el rugby en Sudáfrica. La Argentina necesita reconciliarse”, planteó el dirigente.

De la Sota dijo que la seguridad está garantizada en todo el ámbito provincial y que “los violentos no entran en Córdoba. Los barrabravas ni siquiera ingresan a la provincia. La casa se reserva el derecho de admisión”, subrayó.

Luego del encuentro con el periodismo, De la Sota recorrió las calles céntricas de Ensenada, donde dialogó con los vecinos sobre los problemas que enfrentan, y tomó nota de sus reclamos.

En una segunda etapa del recorrido, De la Sota se dirigió a la vecina localidad de Berisso, donde presentó su propuesta de gobierno ante un nutrido grupo de vecinos.

“Yo no les vengo a prometer cosas vacías. Cuando digo que vamos a bajar 30 por ciento la carga impositiva, lo digo porque lo hice en Córdoba, cuando hablo de crear una fuerza especial contra el narcotráfico, lo digo porque nosotros ya lo hicimos, y la pusimos bajo el manejo de fiscales y jueces, no del poder político de turno”, destacó el candidato de la Unión por una Nueva Argentina (UNA)

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 18:52
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho