Aseguran que no sacarán los teléfonos públicos de los hospitales

Desde la oficina de prensa de Telefónica de Argentina afirmaron que, si bien se reducirá la cantidad de aparatos en la vía pública, no se afectará el servicio destinado a los edificios públicos. Y aclararon que la demanda de esta prestación se redujo en un 80% en los últimos diez años.

Telefónica de Argentina informó que la empresa se encuentra en un proceso de “readecuación” de su planta de telefonía pública, pero que “ningún caso se verán afectados aquellos teléfonos públicos que estén instalados en instituciones públicas y que por su ubicación y uso así lo requieran”, informaron desde la oficina de prensa de la compañía.

La aclaración tiene que ver con la citación hecha por diputados mendocinos para que el gerente regional de Telefónica para que explique si es cierto que habrá un recorte cercana al 70 por ciento en la cantidad de teléfonos públicos disponibles en la provincia.

El principal cuestionamiento de los legisladores mendocinos apunta a la posibilidad de que, dentro de esas modificaciones, se dejé sin este servicio a los hospitales y edificios públicos.

De acuerdo con los datos que maneja Telefónica, esta reestructuración es necesaria debido a la baja demanda de esta prestación. “Desde 1998 hasta la fecha, la utilización de los teléfonos públicos disminuyó en un 80%”, aseguraron fuentes de la compañía, y señalaron que, en este proceso que está en marcha, sólo se verán afectados los aparatos instalados en la vía pública.

"En los últimos años y producto del gran crecimiento de la telefonía móvil (en 1998 había 3,5 millones de teléfonos móviles y hoy casi 40 millones), la utilización de los teléfonos públicos ha bajado en forma sustancial, lo que ha llevado a la compañía a readecuar la planta por falta de uso y/o por situaciones ajenas a la compañía como por ejemplo hechos de vandalismo reiterados”, advirtieron los voceros de la empresa, como para dar un explicación concreta sobre cuáles son los argumentos que motivaron a la empresa a adoptar esta nueva política.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 22:50
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LLEVENSE AL INUTIL DEL MINISTRO ''SARASCO'' ,HAGANLE UN FAVOR A LA SALUD PUBLICA
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México