Deportes

Racing cayó en la ida de los cuartos ante Guaraní

Con gol de Benitez, a los 40 del complemento, el equipo paraguayo se quedó con el primer chico como local. El próximo jueves, la revancha. La Academia jugó con diez por una polémica expulsión de Luciano Lollo.

 

Guaraní de Paraguay derrotó hoy por la noche a Racing de Argentina por 1-0 en el partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol. El único gol del partido fue convertido por Julián Benítez, a los 85 minutos, mediante un certero disparo desde el borde del área mayor que hizo inútil la estirada del portero Saja.

Racing jugó con 10 futbolistas desde los 41 minutos por la expulsión de Lillo, quien aplicó un codazo al delantero paraguayo Santander y recibió la tarjeta roja directa. Guaraní controló el juego durante todo el partido. Arrinconó a Racing en su campo, especialmente en el segundo tiempo, cuando el equipo argentino se limitó a refugiarse en su campo y tratar de aguantar el empate. 

Guaraní buscó, con paciencia, por todos los sectores, pero siempre encontró una cerrada defensa, que por momentos agrupaba seis hombres e impedía cualquier intento de llegar a la portería de Saja.

La primera vez que Guaraní inquietó a la defensa rival fue a los 37 minutos cuando tras varias combinaciones en velocidad convirtieron un gol que fue anulado por el árbitro brasileño Sandro Ricci, porque uno de los atacantes intervino en la jugada saliendo e ingresando al campo de juego. 

 

Cuando parecía que el partido iba a terminar igualado, Benítez intentó una jugada personal, recorrió el área mayor de izquierda a derecha y en determinado momento conectó un fuerte disparo, a ras del suelo, que pasó entre los zagueros argentinos y se metió contra el poste vertical derecho para que el equipo local se quede con la victoria y obligue a la Academia a revertir la situación, el próximo jueves se jugará el partido de vuelta en Buenos Aires 

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 10:34
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California