Deportes

Se repiten los casos de doping positivo camino a Beijing

Diferentes delegaciones van disminuyendo su cantidad de atletas a medida que se conocen casos de doping positivo. Deportistas de diversas disciplinas están viendo frustrado su sueño olímpico a causa del consumo de sustancias prohibidas.

Lanzador de jabalina, positivo en Colombia.

El Tribunal Deportivo de la Federación Colombiana de Atletismo reveló hoy que halló mérito para sancionar al atleta Noraldo Palacios tras confirmar que el deportista que integra la comitiva que irá a Beijing resultó positivo en un control antidoping practicado en Brasil.

"La situación la veo difícil y le recuerdo que esta sanción puede ir desde una amonestación hasta una suspensión", aseguró a Caracol Radio el presidente de esa entidad deportiva, Julio Gómez.

El lanzador de jabalina fue reportado con glucocorticoides (hormonas), que Palacios aparentemente usaba tras reportar que tenía un problema en uno de sus codos.

Palacios, de 28 años, compitió en el Gran Prix de Sao Paulo en mayo pasado y allí obtuvo su cupo a los Juegos Olímpicos. Durante ese certamen le fue descubierta la sustancia glucocorticoesteroide.

Ciclista excluído de la delegación de Dinamarca.

Peter Riis Andersen, corredor de mountain-bike, fue excluido del equipo olímpico de Dinamarca tras dar positivo en un control antidoping, según anunció hoy el Comité Olímpico Danés.

Andersen, de 28 años y estudiante medicina, dio positivo por EPO en un control efectuado el 25 de junio.

"No hay disculpa alguna, cometí una tontería y he de asumir las consecuencias", dijo Andersen en una conferencia de prensa en Copenhague. El equipo alemán ALB-GOLD rescindió de inmediato el contrato con el danés.

La Agencia Antidoping Danesa ha realizado 163 controles antidoping antes de los Juegos.

Atleta jamaiquino es dado de baja para Beijing.

Un atleta jamaicano dio positivo a final de junio en un control antidoping, según anunció hoy el presidente del Comité Olímpico Jamaicano, Mike Fennell, en Kingston.

Fennell no quiso revelar el nombre del atleta y remitió a un comunicado que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) publicará hoy.

La prueba procede de los campeonatos jamaicanos, que sirvieron para definir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|18:50
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "el glucocorticoide empleado por noraldo fue con fines terapéuticos y no como dopaje. esta es una sustancia especificada que no tiene propiedades anabolizantes", enfatizó el médico luis eduardo contreras, otro de los integrantes del equipo multidisciplinario que se encargó de dar luces en lo que vivió hace cuatro años atrás maría luisa calle, cuando se demostró por la vía científica, que la neosaldina que consumió ella, se transformó.
    1
En Imágenes